El base de la Selección Ricky Rubio jugará finalmente el Eurobasket que arrancará en seis días en Polonia ya como jugador del Regal FC Barcelona, tras haber cristalizado en las últimas horas su traspaso al club azulgrana desde el DKV Joventut.
El traspaso de Ricky al Regal FC Barcelona se ha cerrado una vez el jugador ha descartado la última propuesta de los Minnesota Timberwolves, cuyo máximo responsable se había desplazado ex profeso a Barcelona. Las condiciones económicas de la propuesta del equipo estadounidense -marcadas por la estricta reglamentación de la NBA en estas cuestiones- no han podido alcanzar las cifras a las que sí había llegado el club azulgrana. Como se recordará, hace poco más de dos los Wolves eligieron a Ricky en el puesto númeo 5 del último draft de la NBA.
Una vez confirmado el traspaso, el Regal FC Barcelona presentará esta misma tarde en sus instslaciones (Camp Nou, 20:00) a su nuevo jugador. Ricky se reincorporará junto al resto de sus compañeros mañana miércoles por la mañana en Madrid al último entrenamiento de la Selección en España, que a primera hora de la tarde volará rumbo a Vilnius, donde el jueves disputará contra Lituania su último partido de preparación de cara al Eurobasket 2009.
Finalmente, España aterrizará el sábado en Varsovia, donde el lunes 7 jugará su primer partido oficial de la primera fase del campeonato, con la selección de Serbia por rival.
Comunicado oficial del Club Joventut de Badalona
El Consejo de Administración del Club Joventut ha emitido un comunicado en el que explica el 'affaire' Ricky Rubio: "el club ha hecho un esfuerzo para aceptar la oferta de Minnesota pero el jugador prefiere ir al Barça y se ha respetado su deseo"
Con la firma del contrato profesional, de 5 años de duración con el jugador Ricky Rubio, se ponía de manifiesto la clara voluntad de ambas partes de cumplirlo de forma íntegra.
El pasado mes de abril, en rueda de prensa y de forma unilateral, el jugador manifiesta públicamente su decisión de romper el contrato para marcharse a jugar a la NBA al finalizar la temporada 2008-2009 y, por lo tanto, aplicar la cláusula de rescisión prevista.
La posición del Club siguió siendo la de mantener el jugador según lo previsto en el contrato y, en todo caso, que su marcha se atrase el máximo posible.
A pesar de esto, a iniciativa del jugador, se producen conversaciones para formalizar lo que obra en el contrato, por si R. Rubio quiere abandonar el DKV Joventut y marcharse a la NBA.
El DKV Joventut, respetando la decisión de su jugador, actuando siempre en defensa de sus intereses como entidad, y en base a lo que se firmó en su día, se ha esforzado en hacer posible una solución satisfactoria para todo el mundo.
A fecha de ayer, después de un gran esfuerzo por ambas partes, el DKV Joventut Badalona y Minnesota Timberwolves han llegado a un acuerdo que permite poner fin a la relación contractual del jugador con el Club y su integración al equipo de la NBA.
Ante esta situación y contradiciendo lo que nos había ido afirmado, a nosotros y a los representantes de los Timberwolves, el jugador manifiesta que quiere ser traspasado al FC Barcelona.
Desde un primer momento, nunca a iniciativa nuestra, hemos escuchado y negociado con el máximo respeto y claridad con todo el mundo, aceptando que el jugador quería marchar y que se tenía que buscar la mejor salida posible.
En este sentido reconocemos la importancia de la oferta presentada por el FC Barcelona, y el hecho que los contactos con sus representantes han sido siempre del todo correctos. También queremos recalcar de forma muy especial, el trato que hemos recibido por parte del equipo de Minnesota Timberwolves que ha entendido perfectamente nuestra posición y el esfuerzo que hemos realizado conjuntamente para hacer posible un magnífico acuerdo de presente y futuro, que no se podrá aplicar por la decisión del jugador, que tal como ya hemos dicho, hemos respetado.
¡Visca la Penya!
Más información en feb.es