Morgan Warburton viene a Gran Canaria La Caja de Canarias después de haber estado en el Campus de entrenamiento de las Sacramento Monarchs de la WNBA, con las que jugó dos partidos de pretemporada en los que consiguió 6 y 9 puntos con muy buenos porcentajes.
Morgan Warburton era la estrella y líder de la Universidad de Utah, en donde hizo historia al ser una de las 20 jugadoras que ha conseguido más de 1.000 puntos en su periplo universitario, consiguiendo ganar torneos y títulos de conferencia.
Morgan Warburton es una gran tiradora con unos porcentajes envidiables, no en vano, siempre ha estado entre las mejores lanzadoras de tiros libres de la NCAA, esta última temporada ha finalizado segunda de todas las conferencias americanas con un 90,4 % de acierto al convertir 153 de 168 lanzamientos siendo su mejor registro el conseguir en un partido 16 aciertos de 16 tiros libres lanzados, todo ello adobado con una media de más de 16 puntos por partido.
Morgan Warburton es una escolta-alero de 22 años y 1,78 m. de estatura, cuya principal virtud es el lanzamiento a canasta desde cualquier posición pero que ayuda bien en defensa y rebote.
Morgan Warburton viene con la gran ilusión de triunfar en Gran Canaria, en España y en Europa para hacerse un hueco en la WNBA, aventura que quiere probar y conseguir la próxima temporada, y sabe que Gran Canaria La Caja de Canarias es una gran oportunidad para lograr esa meta personal.