Cuatro partidos, cuatro victorias. La selección española se mantiene imbatida en esta preparación que lleva al Eurobasket de Polonia. A día de hoy, ninguna selección, salvo España, ha logrado vencer en todos los amistosos del verano. Rivales como Lituania, Serbia o Grecia han cedido en algunos de los partidos preparatorios. España se enfrenta este miercoles a israel en el torneo de Zaragoza a las 20:30.
Si bien los resultados obtenidos por la Selección son buenos, las sensaciones que deja partido tras partido son todavía mejores. El equipo que dirige Sergio Scariolo cuenta por victorias los partidos preparatorios antes de afrontar la cita de Polonia a partir del 7 de septiembre. Pese a que todavía sólo ha disputado cuatro encuentros, la roja ha dejado claro el nivel en el que se encuentra y ha dado muestras de su potencial en estos primeros amistosos. La victoria frente a Cuba por 94-57 sirvió como piedra de toque para los españoles, que se reencontraban dentro de una cancha desde aquel 24 de agosto de 2008 donde conseguimos la histórica plata en los Juegos Olímpicos.
Posteriormente llegó el Torneo Internacional de Marca Ciudad de Sevilla, donde los rivales del combinado nacional eran de mayor identidad. En esta ocasión, ni Gran Bretaña (84-63), ni Eslovenia (89-71) ni Lituania (100-74) pudieron con una selección que, cada vez, hace vibrar más a sus seguidores como pudimos ver en las gradas del Pabellón de San Pablo tras la victoria ante los lituanos.
Por otra parte, las demás selecciones que preparan el Eurobasket 2009, a diferencia de España, ya conocen la derrota. Grecia, encuadrada en el grupo A del Europeo, suma 3 victorias (2 ante Rumania y 1 ante Letonia), pero no pudo ante Serbia en su último partido disputado hasta el momento. Croacia, rival de Grecia en la primera fase, ha disputado 6 partidos y suma un balance de 3 victorias y 3 derrotas.
Rusia, vigente campeón acumula 2 derrotas frente a Eslovenia (62-78 y 64-66), otra derrota frente a Bulgaria 89-62 y una victoria también ante el equipo búlgaro (88-89). Por último encontramos a Serbia, la selección frente a la que España debutará en Polonia. Los serbios han jugado 4 partidos hasta la fecha en los que ha logrado superar a Letonia, Grecia y Alemania pero cedieron en su primer partido de preparación también frente a la selección germana.
Más información en feb.es