¿Cómo se lleva eso de tener que acudir cada verano a San Fernando con un seleccionador nuevo? En la Selección tienes que estar acostumbrado a estas cosas. Es normal que constantemente haya cambio de seleccionador, de jugadores y de todo. Nosotros los único que tenemos que hacer es venir aquí a hacer bien nuestro trabajo y ya está.
Algunos cambios de jugadores sí que hay, pero prácticamente en la última década la base ha sido siempre la misma. Es cierto que ha habido pocos cambios en estos últimos años y eso es señal de que hemos formado un buen grupo. Entramos una generación muy joven y eso ha provocado que llevemos tantos años juntos.
¿Pesa mucho lo de ser el enemigo a batir en Polonia? Está claro que somos uno de los equipos más fuerte de todo el Campeonato por todo lo que hemos logrado hasta ahora en las diferentes competiciones en las que hemos participado en los últimos años. Casi seguro que nos van a tener en cuenta y mucho los demás rivales.
Y usted llega como mejor jugador de la temporada regular en la ACB. Aquí todo es diferente y lo que hayas hecho a lo largo de la temporada, aunque es importante, no tiene nada que ver con lo que suceda en la Selección.
¿Qué rival es el que más le preocupa de la primera fase? No sabría decirle uno en concreto porque lo cierto es que me preocupan todos. Quizás Serbia porque es el primer rival y siempre es bueno arrancar con buen pie un Campeonato de estas características. De todas formas todos los rivales serán duros y no hay que obsesionarse por ninguno en concreto.
¿Tienen esa espinita clavada por lo que sucedió en el último Europeo con esa derrota en Madrid ante los rusos? Ojalá que podamos acabar con buen sabor de boca este año y que no nos pase lo que sucedió en la final de Madrid.
¿Cree que la presencia de Pau Gasol, sobre el que se centrarán todos los focos, será beneficioso para que puedan también lucirse el resto de los componentes de la Selección? Lo único que cambia de Pau es que este año ha sido campeón de la NBA, pero él ha estado con nosotros todos estos veranos y, aunque es verdad que es una estrella, un grandísimo jugador y que nos da un salto de calidad, yo digo que la presión siempre se la pone el propio jugador.
Lleva más de 120 internacionalidades con España, ¿se considera mayor? Tengo aún 29 años y es verdad es que ya son muchos vistiendo la camiseta de la Selección Española, algo que me enorgullece. Espero que esto no se acabe aquí y que pueda cumplir muchos más en los próximos años.Más información en feb.es