El próximo martes 21 de julio es la gran final de la séptima edición de OT, tras una intensa semifinal que tuvo lugar ayer, domingo 19 de julio, con la doble expulsión de Patricia y Ángel.
Primero se batieron en duelo Patricia Navarro con la canción de Mecano Me cuesta tanto olvidarte, y Brenda Mau que cantó de nuevo el tema de Serrat De vez en cuando la vida, actuaciones tras las que el público decidió que abandonara el programa Patricia.
El segundo duelo de la noche del que resultó expulsado el almeriense Ángel Capel que se enfrentó a Jon Allende con el tema Asignatura pendiente, de Ricky Martín sirvió para nombrar a los que se han convertido en los tres finalistas de esta juvenil edición de Operación Triunfo, Brenda, Mario y Jon.
Jon, en esta lucha por estar en la final interpretó Who wants to live forever, de Queen, tema que le sirvió para conseguir su objetivo, gracias también al apoyo de su público que poco a poco ha logrado convertirlo en uno de los favoritos del concurso. Mario, por el contrario, fue el único concursante que no tuvo que enfrentarse a sus compañeros e interpretó Beyond the sea pasando directamente a la final; y una de las favoritas del jurado y de los profesores por su potente voz, Brenda, la única chica que ha logrado pasar la semifinal sin muchos obstáculos.