El 15 de Julio tuvo lugar en las instalaciones del Restaurante Bodegas Campos de Córdoba, la presentación de la Memoria Deportiva de la FAB, de la temporada que finaliza y en la que se recogen las actividades mas destacadas que durante el año 08 - 09 han tenido lugar en nuestra comunidad así como aquellas protagonizadas por los deportistas que en cualquiera de sus facetas conforman la gran familia del Baloncesto en Andalucía.
Durante el transcurso de este acto se impuso la insignia de oro de la entidad a D. José Francisco Pérez Moreno, Consejero Delegado de la EPDASA (Empresa Pública Deporte Andaluz S.A.), por su contribución y apoyo constante al baloncesto de base Andaluz, y a D. Ignacio Rodríguez Marín en reconocimiento a su dilatada trayectoria como jugador de máximo nivel e internacional absoluto. Ambos junto al Presidente de la FAB D. Rafael Rojano Castro estuvieron acompañados por una nutrida representación del deporte y la política tanto andaluza como cordobesa en este acto, con el que la entidad pone punto y final a la temporada.
D. Rafael Rojano Castro en su intervención hizo una valoración mas que positiva de la temporada y agradeció tanto a la EPDASA y a la Consejería de Turismo Comercio y Deporte por el incondicional apoyo que demuestran año tras año, para la realización de las muchas actividades que en constante colaboración se desarrollan y que en el día de ayer se plasmaron en la memoria deportiva. Tampoco quiso olvidar el importante apoyo de otros patrocinadores, como por ejemplo la entidad Caja Madrid y por su puesto el agradecimiento a todos y cada uno de los miembros (directivos, deportistas, técnicos, sponsor etc...) que componen el baloncesto andaluz.
D. Ignacio Rodríguez Marín más conocido como Nacho Rodríguez en su dilatada y espectacular carrera deportiva, recalcó que es sin duda uno de los reconocimientos que más felicidad le suponen , por ser del baloncesto donde nació y se hizo como jugador y del que tiene una infinidad de buenos recuerdos y sobre todo de amigos que en el día de ayer le rindieron homenaje por algo con lo que ha disfrutado mucho, como ha sido el ser jugador de baloncesto. Ahora desde su nuevo puesto como Director General de Planificación y Promoción del Deporte intentará devolver desde los despachos, todo lo que el deporte y en especial el baloncesto le ha dado en todos estos años, a través del trabajo y la colaboración con las federaciones deportivas.
Para finalizar D. José Francisco Pérez Moreno, por su parte se mostró mas que agradecido por esta distinción ya que en su dilatada trayectoria es el primer reconocimiento que una federación deportiva hace a la EPDASA y viene a valorar el trabajo de mucha gente que día a día se esfuerza por hacer que el deporte en Andalucía sea practicado por más gente y en las mejores condiciones posibles y a los que ha querido dedicar y hacer partícipes de este momento de felicidad, ya que no todos los días una entidad deportiva del prestigio de la FAB, reconoce el trabajo que se hace y por tanto es todo un orgullo estar hoy con la gente del baloncesto a la que desde su responsabilidad seguirá apoyando en todo cuanto sea necesario.
Más información en feb.es