DESMONTANDO A PAQUIRRÍN es el título de estos dos especiales que nacieron como un reto para Kiko Rivera y también para sus profesores, asesores y directores de esta experiencia, Ángel Martín y Dani Mateo, y bajo la producción ejecutiva de Juan Andrés García Ropero, director de programas de Globomedia
Me llamo Francisco Rivera Pantoja, otros me conoceréis como Kiko, otros como Paquirrín y otros como el vago de los cojones que se enrolla con tías de tetas grandes así comienza el texto con el que Francisco Rivera Pantoja se inicia como monologuista en laSexta y que la cadena emitirá en dos programas especiales los domingos 12 y 19 de julio, en prime time.
DESMONTANDO A PAQUIRRÍN es el título de estos dos especiales que nacieron como un reto para Kiko Rivera y también para sus profesores, asesores y directores de esta experiencia, Ángel Martín y Dani Mateo, y bajo la producción ejecutiva de Juan Andrés García Ropero, director de programas de Globomedia. En DESMONTANDO A PAQUIRRÍN, Kiko, Ángel y Dani persiguen desmontar, desde el humor, la imagen pública que los medios han dado de Paquirrín desde que era niño. Todo este proceso que les ha unido durante casi dos meses en Sé lo que hicisteis se plasma ahora en dos programas especiales que mostrarán la cara más desconocida de Kiko y el proceso de aprendizaje del arte del monólogo que culminará en su actuación final, con público en directo. Antes, Ángel Martín y Dani Mateo habrán interpretados sus propios monólogos como teloneros de lujo.
Una vez que Kiko Rivera decidió tomar la iniciativa, reírse de sí mismo e intentar convertirse en un cómico, Angel Martín y Dani Mateo optaron por conocerlo como paso previo antes de ponerse a escribir el monólogo de su vida. Ese proceso de conocimiento les ha llevado a enfrentar a Kiko a diversas situaciones, desde paseos por su Sevilla natal a pruebas de vestuario al estilo de las que vive la protagonista de Pretty Woman o actuaciones artísticas o taurinas, en un karaoke o ante una vaquilla, para descartar capacidades ocultas.
La labor de asesoramiento de Ángel Martín y Dani Mateo ha quedado plasmada en divertidos sketches, en los que han recreado escenas de Reservoir Dogs, Los Lunes al sol o Brokeback Mountain.
Sentado frente a una gran pantalla, Kiko comentará imágenes muy conocidas de su infancia, como la primera vez que su madre le subió a un escenario, con otras inéditas de celebraciones familiares, no emitidas nunca en televisión. Además, Kiko se pronunciará sobre el acoso mediático vivido desde que era un niño, con referencias precisas a un conocido periodista del corazón que le visitó disfrazado en el colegio. Pero también tendrá tiempo para valorar con sentido del humor algunas de sus más sonadas apariciones, como las imágenes con una de sus novias, Techi, en un balcón en la Semana Santa de Sevilla, o sus golpes contra una persiana. El joven se referirá asimismo a aquella ocasión en la que Aquí hay tomate insinuó que era homosexual.
El momento en el que dejó los estudios, su vida en Cantora, sus novias, su relación con la prensa del corazón, las llamadas telefónicas de su madre, de las que Ángel y Dani han sido testigos, y su vida cotidiana en Sevilla servirán para mostrar a un Kiko Rivera desconocido, más allá de los flashes que le han perseguido desde su nacimiento.
DESMONTANDO A PAQUIRRÍN le mostrará en acción, paseando a caballo, cocinando para sus nuevos colegas, Angel y Dani, en su recién estrenado loft en Madrid, frente a una vaquilla, en patinete por el Guadalquivir o en un karaoke interpretando la conocida canción de su madre, Hoy quiero confesarme.
Provisto de una minicámara, Kiko confesará sus nervios, grabará a su hermano Cayetano minutos antes de su actuación y buscará el último consejo de sus maestros, antes de saltar a escena para su gran debut. También será una noche de muchos nervios y emoción para los padrinos, Ángel Martín y Dani Mateo. Las cámaras de laSexta vivirán con ellos los instantes previos al debut en los camerinos, sus impresiones y todos los detalles previos a este gran evento con el que se quiere dar a conocer otra imagen de Kiko Rivera.
Kiko Rivera ha estado arropado en su gran noche por el equipo de colaboradores de Sé lo que hicisteis , entre ellos, Pilar Rubio y Berta Collado que han recogido consejos de famosos y cómicos profesionales para Kiko Rivera Pantoja en su gran debut como monologuista en Desmontando a Paquirrín, una producción de Globomedia realizada para laSexta.
"Me llamo Francisco Rivera Pantoja, otros me conoceréis como Kiko, otros como Paquirrín y otros como el vago de los cojones que se enrolla con tías de tetas grandes "
Así comienza el texto con el que Kiko Rivera se inicia como monologuista en Desmontando a Paquirrín, dos especiales creados por Sé lo que hicisteis... sobre el hijo de Isabel Pantoja, que se podrán ver los domingos 12 y 19 de julio a las 22.25 h en La Sexta. El propio Kiko nos habla de este proyecto.
¿Se ha puesto algún límite? No, a lo único que me negué fue a tocar un loro, porque les tengo fobia a los pájaros. Y eso que sabía que estaba amaestrado.
¿Cuántas veces ha tenido que repetir el monólogo para aprendérselo? Muchas, muchísimas. Aprendérselo no es difícil, más que nada porque todas las cosas son sobre mí y me las sabía (risas). Lo difícil viene cuando te ves delante de tanta gente, que te entra la vergüenza.
No le hacía tímido En ocasiones lo soy.
El psicólogo me ha pagado a mí y ahora estoy más tranquilo ¿De qué trata su parte preferida del monólogo? Hay una parte que a mi me gusta mucho que es cuando hablo de la Casa de Campo (risas).
Saber reírse de uno mismo no es fácil Me lo han enseñado Ángel Martín y Dani Mateo. Alguna vez he visto algo que no me ha gustado y me han enseñado a verlo de otra manera
Vamos, que se ha ahorrado el psicólogo. Es más, el psicólogo me ha pagado a mí. Ahora estoy más tranquilo, y eso que nunca he sido de cabrearme.
¿Qué le parece la miniserie que se está rodando sobre la vida de su padre? Mientras sea algo bonito está bien, pero a nosotros no nos han llamado.
¿Se han aprovechado de usted? Sí, claro, pero de eso me he dado cuenta a posteriori. Por mi forma de ser me seguirá pasando, soy demasiado confiado.
A mi madre le ha gustado mucho, es lo primero que hago y me apoyan Es usted como una empresa de trabajo temporal, creando empleo La verdad es que sí (risas), tanto paro y yo dando trabajo a todo el mundo.
¿Qué le parece a su madre esto de que quiera ser monologuista? A mi madre le ha gustado mucho, es lo primero que hago y me apoyan (risas).
¿Qué le habría gustado ser? La profesión que más respeto es la de torero, pero nunca he querido serlo.
¿Cómo se han librado para trabajar de los periodistas que normalmente le siguen? No hemos hecho nada especial, simplemente esta vez no han dado por el
Tampoco he salido como realmente soy, porque cuando hay una cámara delante nadie puede ser tal como es
Aquí se ríe de sí mismo, pero ¿cómo encaja las críticas de los demás? Desde muy pequeño mi mamá me ha dicho que lo que te tiene que importar es lo que diga la gente a la que quieres, no los demás.
¿Se cambiaría por alguien anónimo? Sin pensarlo, renunciaría a todos mis privilegios.
¿Conoceremos al verdadero Francisco Rivera? No del todo, porque tampoco he salido como realmente soy, porque cuando hay una cámara delante nadie puede ser tal como es.
¿Guarda las Interviú de sus ex novias? Yo no, pero los colegas sí (risas).
No, no le molesta que le llamen Paquirrín. Lo malo es el retintín con que se lo pronuncien. Kiko Rivera, el hijo de Isabel Pantoja, carne de portada cadíaca, cuenta desde mañana domingo con un programa en La Sexta. Serán dos especiales en semanas consecutivas que recopilan la sección de Sé lo que hicisteis, Desmontando a Paquirrín, que ha protagonizado junto a Ángel Martín y Dani Mateo. Kiko se nos ha hecho mayor. Ahora es monologuista y quiere tener un futuro televisivo más allá de las declaraciones tomateras.
-Usted tiene que estar harto de las preguntas de los periodistas...
-De algunos, sí. Si es para hablar con gente de mi tierra, no. A mí me gusta hablar para la prensa si es para que los demás me conozcan mejor.
-¿De dónde ha salido esta vocación de monologuista?
-Siempre me ha gustado contar historias, contar chistes entre mis amgios. Por ahora sólo he preparado un monólogo, pero espero que sean muchos más. Me he reído mucho y quiero hacer reír a los demás de verdad.
-¿Qué tal su relación con sus maestros, no se han reído de usted?
-Ángel y Dani son unos tíos increíbles. A mí me han hecho ver que con la risa y el buen rollo se pueden contar las cosas con complicidad. Ellos son muy campechanos y lo hemos pasado muy bien durante estas semanas en las que hemos convivido.
-¿Cómo será su programa?
-Son los resúmenes de lo que hemos ido haciendo, para prepararme, y concluye con el monólogo.
-¿Qué reacción ha notado entre la gente? ¿le tratan ahora de manera diferente?
-Estoy flipado con el éxito de Desmontando a Paquirrín. Yo tenía ganas de hacer cosas y de que la gente me parara por la calle para decirme "me mola lo que haces". Para mí, eso es un orgullo.
-¿Qué es lo que quiere hacer a partir de esta experiencia?
-Hombre, esperar proyectos que vayan surgiendo. Me gustaría tener mi propio programa de televisión.
-¿Podrá escapar algún día de ser carne de exclusiva en las revistas y en la televisión?
-A mí me gusta disfrutar de mi privacidad. Cuando estoy en Madrid siempre tengo periodistas detrás. En Andalucía es otra cosa. Sigo teniendo esos cuantos amigos que sé que nunca me van a traicionar.
-¿Es Ángel Martín uno de esos amigos del alma?
-Al menos el programa ha sido el inicio de una buena amistad.
BIO: Con 25 años Francisco Rivera es, a su pesar, un habitual de los medios del corazón. Se define como un chico normal. Sus aficiones son el Fútbol, los caballos y jugar a la Play Station con sus amigos y unas cervecitas.