Las sevillanas Fátima Jiménez y Raquel Lozano representarán a Sevilla y Cáceres, respectivamente, en el Certamen Miss España 2009, que se celebrará el próximo 18 de julio en Cancún. Será en esta fecha cuando Patricia Rodríguez, actual Miss España, entregue la corona a su sucesora, un nombramiento al que aspirarán un total de 52 candidatas procedentes de las distintas provincias españolas. Entre ellas, las dos jóvenes sevillanas, que acuden al concurso con una gran ilusión y muchas ganas de alzarse con el triunfo.
Fátima Jiménez se hizo con la corona de Miss Sevilla 2008 tras proclamarse ganadora en la preselección de su pueblo natal, Los Palacios. La joven, de 20 años de edad, estudia Administración y Finanzas. Por su parte, Raquel Lozano, de 26 años y estudiante de Relaciones Públicas y Protocolo, se presenta al Certamen Nacional como Miss Cáceres, un título conseguido tras un exhaustivo y reñido casting.
En cuanto a estilismo, el prestigioso diseñador gaditano Manuel Odriozola ha diseñado para la participación de las jóvenes en Miss España 2009 dos espectaculares vestidos. Fiel colaborador y diseñador oficial de Miss Sevilla, Odriozola está vinculado al certamen sevillano desde hace años, creando para cada gala impresionantes trajes que lucen las seis finalistas, realzando su belleza gracias a la maestría de sus diseños. Para esta ocasión, Odriozola ha creado para Fátima Jiménez un vestido de color blanco realizado en satén pesante y muselina de seda a tono, con formas cruzadas en el cuerpo, entre las que aparecen pequeños grupos de cristal de Swarovski a tono. Para Miss Cáceres, el diseñador gaditano ha creado un vestido realizado en satén pesante, cortado al biés para aumentar su caída y movimiento, combinado con blonda y muselina drapeada en el pecho, y resaltado con cristal Swarovski, todo ello en color oro.
Asimismo, Fátima y Raquel han contado con el apoyo del reconocido estilista Paco Cerrato, quien las ha asesorado en cuanto a maquillaje y peluquería. Durante su estancia en Cancún, las guapas sevillanas también lucirán en los distintos actos previstos por la organización de Miss España vestidos de reconocidos diseñadores andaluces, como Antonio García, Fernando Claro y Cañavate.
La ganadora de la 49ª edición de Miss España viajará en agosto a Nassau -Islas Bahamas-, donde representará a España en el Certamen Internacional Miss Universo 2009.
UN REFERENTE DE BELLEZA Las representantes sevillanas elegidas en el Certamen Miss Sevilla, organizado por la Agencia Doble Erre, han logrado ser un referente en el concurso nacional. Casos como el de María José Suárez, Miss Sevilla 1996, que se alzó con el título de Miss España; Carmen Fernández, 1ª Dama Miss España y posteriormente Miss Internacional 1998; Lola Alcocer, 1ª Dama Miss España 2001, y Eva González, Miss España 2002, son sólo parte de la larga lista de rostros conocidos que han logrado una exitosa carrera en el mundo de la moda y la comunicación.