En la Fundación San Telmo de Málaga tuvo lugar la XX Edición de los Premios Familia-Empresa que cada año otorga la Cátedra de Empresa Familiar del Instituto Internacional San Telmo. Este año uno de estos galardones ha recaído en la familia Martín Arjona, Grupo Abades, una empresa familiar que ha conseguido hacerse un hueco importante en el sector de la hostelería y restauración en Andalucía con más de 27 centros de trabajo. El acto estuvo presidido por el Excmo. Sr. Alcalde de Málaga, Sr. D. Francisco de la Torre y ocho empresas familiares andaluzas fueron premiadas: Newlar, Grupo Ensa, Bodegas Barbadillo, Luis Piña, Grupo Peña Automoción, Grupo B. Solis, Grupo Azvi y Grupo Abades. Este premio es un reconocimiento de la sociedad andaluza a sus empresas familiares, por su esfuerzo a lo largo de generaciones en crear, hacer y mantener sus negocios.
La familia Martín Arjona, bajo el nombre comercial de Grupo Abades, ha sabido adaptarse a las necesidades del mercado en un entorno cambiante desde que D. Francisco Martín López, fundador y presidente del grupo, comenzó en el mundo de la hostelería en los años 50. Primero fundo el Bar Paco, a éste le sucedieron el Hotel El Mirador, el Café Viena, la Cafetería Libra, el restaurante Paco Martín aunque fue sin duda el Área de Servicio Abades Loja, construido en la A-92 a principios de los 90, lo que ha marcado la trayectoria profesional de esta empresa familiar andaluza.
Hoy en día, Grupo Abades es una compañía sólida que cuenta con 27 centros de trabajo enmarcados dentro de seis unidades de negocio bien diferenciadas y en continuo crecimiento (hoteles, restaurantes, servicios de catering, áreas de servicio, concesiones administrativas y tiendas) entre sus proyectos más recientes podemos destacar el Hotel Abades Nevada Palace**** de Granada, el espectacular restaurante Abades Triana situado en una de las calles más emblemáticas de Sevilla junto al Guadalquivir y la Torre del Oro, en la Calle Bétis o las áreas de servicio Abades Bailén y Abades Puerta de Andalucía, ambas en la Autovía A4 y abiertas en marzo y julio de 2009.
En definitiva, la Cátedra de Empresa Familiar del Instituto Internacional San Telmo ha reconocido la trayectoria de una empresa que comenzó como un negocio regentado por una familia llena de ilusiones y que se ha convertido en un proyecto empresarial consolidado con más de 700 empleados.