(Madrid, 1 de julio de 2009).- El albergue de Sierra de Ayllón, en el término municipal de Fresno de Cantespino (Riaza, Segovia), alberga el segundo campamento multiaventura 2009 para personas con discapacidad de la Fundación Deporte y Desafío, que en colaboración con Xtremaventura, organiza dentro del marco de acciones estivales de la misma, que prevé otros cinco campamentos más en los próximos meses.
La principal novedad de este campamento radica en su duración. Hasta ahora, Deporte y Desafío sólo había hecho un campamento de un fin de semana de duración para empezar de forma suave la temporada 2009 de campamentos multiaventura. Tras una gran acogida por parte de alumnos asistentes e interés por parte de medios de comunicación, la fundación se muestra optimista ante este segundo reto de una semana de duración: del 1 al 8 de julio.
La Fundación Adecco, que junto a Bankinter son los patrocinadores de este campamento, ha sido la encargada de recoger las solicitudes de las personas con discapacidad interesadas y de reducirlas a un grupo de 15 chicos y chicas que podrán contar con la compañía de sus hermanos y/o voluntarios de la fundación para completar deportes tan diversos como la tirolina, el tiro con arco, la escalada o ciclismo de montaña.
Los objetivos esenciales que buscan estos periodos de interactuación entre personas con y sin discapacidad son, entre otros, el dotar de motivación suficiente a cada participante para que supere las posibles barreras que su discapacidad le puede poner, ofreciéndole una alternativa al entorno y a las actividades diarias con la finalidad de fomentar en ellos nuevas actitudes y capacidades.