Barcelona.- Cajastur y el Hospital San Joan de Dèu han suscrito un acuerdo de colaboración para el patrocinio del Espacio de Asociaciones de Padres de Pacientes, una iniciativa pionera del hospital barcelonés para acoger a las asociaciones de padres de pacientes y ofrecerles un lugar de encuentro y de relación con las familias. El deportista Luis Enrique, colaborador de Cajastur, entidad de la que es su imagen en Catalunya, ha apadrinado el acuerdo y participado esta mañana en la presentación del mismo ante los medios de comunicación.
El Espacio de Asociaciones de Padres de Pacientes promueve la presencia de estas entidades en el hospital, hecho que beneficia a todos: los pacientes pueden encontrar orientación y apoyo, las asociaciones están más cerca de las familias y el hospital se enriquece con las iniciativas que aportan dichos colectivos. Este espacio funciona como un hotel de asociaciones, con tres despachos equipados, un profesional dedicado íntegramente a estas entidades y con espacios disponibles para la difusión y distribución de material informativo, un lugar donde poder distribuir información, reunirse o prestar asistencia a otros padres afectados. La iniciativa incluye la publicación de un boletín trimestral con noticias tanto de las asociaciones como del propio hospital.
Sobre Cajastur Cajastur inició en el año 2005 su expansión territorial, esencialmente en las zonas más dinámicas económicamente, entre las que destaca Cataluña, donde en tan sólo tres años ha pasado de tener tres oficinas a 25. Actualmente tiene veinte sucursales en Barcelona (cuatro de ellas en la Ciudad Condal), dos en Tarragona, dos en Girona y una oficina especializada en el segmento de empresas. En 2008 Cajastur inició su nuevo Plan Estratégico, que tiene el objetivo de consolidar e intensificar el crecimiento de la entidad en términos de volumen de negocio, de cuota de mercado nacional y de beneficios, en el marco de un nuevo escenario económico y de mercado, ante el que la entidad se enfrenta con una adecuado nivel de liquidez, una baja tasa de morosidad y una elevada solvencia.
Con una plantilla superior a los 1.900 empleados, Cajastur registró durante el 2008 unos beneficios atribuidos de 178 millones de euros. Es una de las cajas con mejores ratios de rentabilidad y eficiencia en el sector y destina en el año 2009 un total de 32 millones de euros a las actividades de su Obra Social y Cultural.
Luis Enrique, entrenador del Barça B, es la imagen de Cajastur en Catalunya desde julio de 2008.
Sobre Hospital Sant Joan de Déu Con una trayectoria de más de 130 años, el Hospital Sant Joan de Déu es actualmente uno de los principales referentes dentro y fuera de Cataluña en pediatría y áreas de alta especialización como las neurociencias, la neonatología, la oncología o la cardiocirugía. Todo ello combinando la última tecnología con una asistencia de rostro humano y en base a sus valores de hospitalidad y solidaridad.