El Pabellón Cubierto de Gines se convirtió este fin de semana en el escenario de la concentración de tenis de mesa correspondiente a la segunda fase de la Liga Provincial de este deporte. El evento de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, vino organizado por la delegación municipal de Deportes a través del Club Deportivo Gines.

Con un total de 10 mesas, 8 de ellas para liga y dos de calentamiento, fueron hasta 16 los equipos que se enfrentaron para lograr el ansiado ascenso a la División de Honor Andaluza. Además de equipos como Mercantil o Medicina, fueron tres los equipos locales que disputaron la competición, pertenecientes al Club Deportivo Gines.

Todos los encuentros se jugaron con el sistema copa del mundo; al mejor de 5 partidos y donde intervienen 3 jugadores por equipo. El delegado municipal de Deportes, Jorge Mora, destacó la importancia de este evento, pionero en la localidad y que vuelve a convertir a Gines en referente deportivo.

Gines cuenta en la actualidad con seis equipos federados; uno en Liga de Honor Andaluza, dos en Superdivisión Andaluza, y tres en Provincial, además de cinco equipos en Cadeba. Se trata de un deporte que está viviendo un resurgimiento gracias al apoyo de la delegación municipal de Deportes a las escuelas deportivas y a los diferentes equipos federados.

La competición contó, además, con la presencia de la Campeona de España y de Andalucía, Rocío Uría, quién destacó la importancia de apoyar este deporte.

Gines cuenta en la actualidad con alrededor de 30 jugadores de todas las edades, que han encontrado en el tenis de mesa una forma de pasarlo bien practicando deporte.

Tras la primera criba, el Club Deportivo Gines logró clasificarse en la liga absoluta como segundo dentro del grupo dos, terceros en el grupo tres, y segundos dentro del grupo cuatro.