El presidente José María del Nido fue esta mañana el gran protagonista del Encuentro de Directivos del Instituto de Estudios Cajasol, que se organizado este martes en Tomares. Durante más de una hora, el máximo mandatario nervionense ha explicado, valiéndose de una exposición audiovisual, el modelo empresarial de la Entidad de Nervión. Básicamente, Del Nido explicó cuáles fueron las claves para transformar un Club de estructuras arcaicas en una consolidada Sociedad Anónima. O lo que es lo mismo, "cómo de 39 millones de euros de fondos propios negativos, se ha pasado en siete años a 31 millones de euros de fondos propios positivos, augurando un importante superávit económico de gestión para esta temporada. O cómo el Club ha dejado la Liga de los 45 puntos para instalarse en la de los 65, consiguiendo cinco títulos y dos nominaciones como mejor equipo del mundo. O cómo se ha pasado de 22.000 abonados a más de 40.000 con una apreciable lista de espera".
José María del Nido, sobre todo, hizo especial hincapié en su conferencia en cómo paso a paso se ha ido estructurando a una Entidad que estaba desmembrada, desgranando el organigrama de funcionamiento del Sevilla FC y destacando el hecho de el rejuvenecimiento de la plantilla de profesionales en todas las áreas del Club. Para el presidente, esta modernización estructural ha sido clave para que "la Sociedad se haya podido situar entre las cien empresas más grandes de Andalucía".
Finalmente, el máximo mandatario nervionense procedió a explicar el plan estratégico de los próximos cinco años, en el que las líneas maestras son "la consolidación del proyecto deportivo, económico y social, así como la remodelación del estadio y la creación de una nueva ciudad deportiva".