Confirmado: el Náutico Sevilla-Residencia Universitaria Los Bermejales se ha hecho este domingo con la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 tras conquistar la tercera posición liguera del sector andaluz de Primera Nacional de baloncesto. Como hicieran hace una semana, las sevillanas han vuelto a derrotar al Universidad de Granada, en esta ocasión por 70-58 (34-28 al descanso), para certificar su presencia en la gran cita de la temporada, en la que se pondrá en juego, a finales de mayo en tierras cordobesas, un billete para jugar el próximo curso en la categoría de plata del basket nacional entre los tres primeros del sector andaluz y el campeón canario.
Un impecable inicio de encuentro le bastó al equipo entrenado por Marcos Vázquez para poner las cosas en su sitio y espantar cualquier tipo de fantasmas. Y es que los 21 puntos de renta acumulados en la ida, donde las náuticas ganaron por 69-90, pesaron como una loza en su rival, que siempre fue por detrás en el marcador (18-11 al final del primer cuarto). De hecho, sólo cuando entraron en escena las júniors del equipo verdiblanco se igualaba la contienda, que no el electrónico (34-28 al descanso).
Patricia Andreu, en funciones de base-escolta; y las interiores Arancha Ramos (13 puntos y 10 rebotes) y Virginia Pizarro (20+9) brillaron para el hasta hoy campeón de la categoría, que formó además con Esther (5 puntos), Sandra (1), Laura (2), Débora (2), Maribel (2), Pereira, Paula (11), Natalia (8) y Clara (4).
Objetivo conseguido. La verdad es que nos hemos ido rápido en el marcador y sólo nos han podido plantar cara cuando rotaba el banquillo y salían las júniors. Con el quinteto inicial nos íbamos fácil. No ha habido problemas. Ahora nos queda casi un mes para preparar la fase de ascenso, pero las chicas se han ganado antes un descansito en Feria, apuntaba a la conclusión del partido Marcos Vázquez.
Jesús Rossi, vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, hizo entrega a la plantilla y cuerpo técnico del Club Náutico-R.U. Los Bermejales de la medalla acreditativa y el trofeo como tercer clasificado del sector sur de Primera Nacional femenina de baloncesto.