La sevillana Blanca Manchón está respondiendo a las expectativas en la Semana Olímpica de Francia, cuarta prueba de la Copa del Mundo de la ISAF, que se está celebrando en la localidad de Hyères hasta el próximo viernes. De hecho, ocupa la segunda posición provisional en la clase RS:X tras la disputa de las tres primeras jornadas y un total de cinco mangas.
La vigente líder del circuito internacional en la modalidad olímpica del windsurf ha aprovechado el descarte de hoy, en su caso un decimocuarto puesto logrado el lunes en la segunda prueba del día, para mantenerse con opciones de victoria en la cita mediterránea. Y eso que las condiciones, con vientos de baja intensidad y muy rolones, no están ayudando a la campeona europea, que confiaba en que Eolo soplara al fin con fuerza por primera vez en la presente temporada.
A pesar de todo, la regularidad de la regatista de Roxy, Andalucía y el Club Náutico le sitúa en una privilegiada posición con vistas a subirse nuevamente al podio. De momento, y tras acumular 14 puntos (2-3-14-3-6), sólo es superada por la sorprendente representante de Israel Maayan Davidovich, que con dos victorias parciales tiene 8 puntos.
Por detrás de Manchón, a dos puntos, se encuentra la italiana Flavia Tartaglini, una especialista con estas condiciones de viento y que ya lograra la tercera plaza en el Sofía tras la sevillana y su compañera Marina Alabau, situada en la décima posición con 38 puntos.
Más información: http://sof.ffvoile.net/