Antes de abordar la nota sobre esta excelente escritora, que ha dejado de existir, reproduzco un párrafo de una entrevista realizada por Sonia Fidalgo y que puede leerse completa en la web de Corín Tellado.
"Corín, en ocasiones se ha considerado que la cantidad desvirtúa la calidad".
"Son esos famosillos, porque los catedráticos y gente de peso en el mundo de la literatura me admira. Porque ahora vuelve a llevarse la sencillez. Esos que escribían de una forma tan complicada, con tanta intriga que no entiendes y que tienes que leer la novela tres veces para comprenderla, ya no "pitan". Ahora se lleva lo sencillo. Más sencillo que Cervantes o Lope de Vega,... ¿por qué quieren intrigar tanto?. Ellos sabrán. Yo escribo para que la gente sencilla entienda lo que escribo. Y luego vienen los que escriben una novela que ellos mismos se la pagan, venden 3000 copias y repartiéndola entre los amigos,... esos son los que te intentan echar tierra. Yo siempre viví de la literatura y sigo viviendo espléndidamente, mucho más de lo que la gente piensa. Porque como partes de la base de que yo soy sencilla y no tengo vanidades de ningún tipo y no presumo de nada, nunca he tenido coches extranjeros siempre me moví en coches nacionales. Yo escribo para que lo lea la gente, no para hacerme bombo. No lo necesito. Ahora ya no me echan tierra, tienen miedo. Ahora ya hay escritores que reconocen mi éxito y hablan de mi reconocimiento mundial."
Asturiana de nacimiento, pero con un corazón que le perteneció al mundo de habla hispana, la máxima expresión del romanticismo dejó de existir sus 81 años de edad, debido a complicaciones renales.
Escribió más de 4000 novelas y vendió más de 400 millones de ejemplares en todo el mundo.
Descanse en paz, la mujer que aprendió a besar contando besos en sus novelas, la que describía sentimientos y el mundo definió como romanticismo, la que hizo hombres maravillosos, capaces de llorar, de sentir y de gozar.... María del Socorro Tellado López.