El Club Baloncesto Morón juega este sábado en Alhaurín el partido de ida de las semifinales
Que el Club Baloncesto Morón atraviesa su mejor momento deportivo de toda su historia, ya no es noticia. El equipo entrenado por Juanma Palma y Eloy Gascón ha batido todos los récords habidos y por haber en una campaña, donde primero se ganó el 8 de octubre pasado la Copa Diputación de Sevilla, al doblegar en la final al Club Náutico de Sevilla por un apretado 64 a 62 en la localidad de Montellano.
Un mes después, el 4 de noviembre en Cantillana llegaría una nueva alegría al conseguir por primera vez la Copa EBA, destrozando las ilusiones del conjunto Écija Cajasol, que vio como los nuestros les arrebataban el trofeo con un marcador de 86 a 73.
A todo esto, en la liga regular el Etiquetas Macho Morón se ha mostrado intratable, logrando el campeonato de la Primera Nacional masculina grupo Andalucía Occidental con un saldo demoledor: 17 victorias, de 18 posibles. Sólo ha perdido un partido en liga, ocurrió en noviembre en Puerto Real ante Las Canteras, y de 3 puntos (luego en casa, a principios de este año, los moronenses dieron buena cuenta del conjunto gaditano al que batió en un partido espectacular por 82 a 73, ganándole además el básket average). Ya metidos en plena fase de ascenso, el Club Baloncesto Morón ha superado la primera eliminatoria ante el Club Náutico de Sevilla, al que venció a domicilio por 86 a 91, para rematarle en casa con un pabellón cubierto Alameda a reventar por 92 a 76.
En el total de la eliminatoria los nuestros sumaron 21 puntos más que los hispalenses, quienes reconocen a Morón como su auténtica bestia negra, tras apearles de la lucha por el ascenso y ganarles la final en la Copa Diputación de Sevilla. Ahora, queda por subir un nuevo peldaño en la escalera que conduce al ascenso a Liga EBA: el Club Baloncesto Alhaurín El Grande de Málaga. Primero se jugará en esta localidad de casi 23.000 habitantes, en plena comarca del Valle del Guadalhorce, hacía donde se dirigirá el equipo este sábado.
La salida de la expedición moronense está prevista a las 12:00 horas, el partido dará comienzo a las 17:30, y más de 100 aficionados locales acompañarán en autobuses al equipo en este desplazamiento.
Las bajas seguras de Maxime, Fernando y Guillermo, y las pequeñas dudas sobre la participación de Elvis y Jesuli, no condicionan en absoluto el potencial deportivo del Etiquetas Macho que buscará una nueva victoria en tierras malagueñas y prolongar su imbatibilidad más allá de los 5 meses en competición de cualquier índole. Ante las importantes ausencias, varios jugadores del segundo equipo que militan en categoría provincial reforzarán al primer equipo, jugadores que ha venido utilizando en las últimas semanas Juanma Palma durante los entrenamientos al objeto de garantizar su total integración en el grupo que dirige.
Aunque el entorno del Club Baloncesto Morón piensa exclusivamente en ganar a los de Alhaurín El Grande, una derrota por escasos puntos no sería un resultado calamitoso, dado que el encuentro de vuelta que tiene que disputarse en Morón, justo después del parón por la Semana Santa, contaría con el factor campo y el inigualable apoyo y colorido de una afición que logra condicionar y mermar las capacidades de sus rivales a través de una presión ambiental que no se extralimita más allá de lo puramente pasional y deportivo.
Aunque tras pasar la primera eliminatoria ante Náutico, y sin necesidad ineludible de superar la segunda frente a Alhaurín El Grande, existe una probabilidad alta de lograr el deseado ascenso (esta circunstancia ya se dio en 2006 cuando el equipo entonces entrenado por Eduardo Morón, ganó la primera contienda ante Salobreña de Málaga, y luego cayó en la segunda entrega ante Valverde del Camino de Huelva, y la federación, no obstante fue condescendiente y decidió subir al conjunto de Morón a Primera Nacional desde la Primera Andaluza), ahora en una categoría superior el gran favorito para llegar a la gran final y proclamarse campeón de Andalucía es el Club Baloncesto Morón, que si se cumplen los pronósticos de los entendidos, primero dará buena cuenta de los malagueños, y posteriormente, esperará con entusiasmo a Las Canteras de Puerto Real (claro favorito en la otra eliminatoria ante Aljaraque de Huelva), donde se verán las caras en el gran clásico, probablemente, los dos mejores equipos de la categoría.
En definitiva, el Club Baloncesto Morón está realizando una temporada de ensueño, cuyos rescoldos tardarán muchos años en apagarse. Enhorabuena a toda la familia del Etiquetas Macho, y mucha suerte.