Mañana miércoles el presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, realizará una recepción oficial a 16 niños israelíes y palestinos, pertenecientes a las Escuelas de Fútbol Unidas para la paz en Israel y Territorios Palestinos.
La recepción tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid, dentro de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, a las 10.00 horas de la mañana y consistirá en la plantación de un olivo para la Paz, como símbolo de unión entre ambas comunidades.
El viaje organizado por la Fundación Real Madrid cuenta con la financiación de la Agencia Española de la Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y los niños palestinos e israelíes realizarán diferentes actividades deportivas y culturales.
Dentro de estas actividades cabe destacar la visita que realizarán a la primera plantilla del Real Madrid, la asistencia a un partido del equipo de baloncesto de la entidad y la participación en las diferentes actividades que realicen las escuelas de integración que la Fundación tiene en Madrid.
El proyecto de las "Escuelas de Fútbol para la Paz" es una iniciativa conjunta de la Fundación Real Madrid, la Fundación Simón Peres para la Paz y la Asociación Al-Quds Democracia y Diálogo. Que con este proyecto buscan el acercamiento de niños de ambas religiones para facilitar la Paz en la zona