La prometedora carrera automovilística de Manu Bejarano, flamante líder de la Copa Fórmula Futuro tras la disputa del primer meeting de la temporada, hace poco más de una semana en Calafat (Tarragona), ya ha comenzado a reportarle resultados fuera de los circuitos. Y es que a sus 15 años se está convirtiendo en un referente para los que quieren adentrarse en el apasionante mundo de las cuatro ruedas. Este el caso de Antonio Mauri, como el miembro del equipo Emilio de Villota Junior Team Motorsport, también residente en Montequinto y que parece dispuesto a emular a su ídolo.
Con sólo 7 años, Mauri, hijo del cuatro veces campeón andaluz de clásicos y una vez de turismos del mismo nombre, se estrenaba el pasado fin de semana al volante de un kart en el Campeonato de Andalucía de la especialidad. Y lo hacía después de recibir los consejos técnicos de Manu Bejarano, con el que se había desplazado previamente en dos ocasiones al circuito de Alcalá del Río, sede de la primera carrera del certamen regional.
A pesar de que la competición autonómica no era sino la tercera ocasión en la que el pequeño Mauri se sentaba en un kart, no defraudó. Así, alcanzó el objetivo de completar las dos mangas a pesar de una salida de pista en la segunda. Además, el piloto más joven de toda la parrilla de la categoría alevín superó sus registros para marcar una mejor vuelta 15 segundos por debajo del tiempo establecido en su estreno.
La cita de Alcalá supuso el debut oficial en competición del tándem Bejarano-Mauri, quienes aprovecharán las vacaciones de Semana Santa para llevar a cabo varias jornadas de entrenamientos en el circuito cordobés de Villafranca, a donde se desplazarán tres días con el objetivo de seguir puliendo detalles técnicos.
Manu Bejarano, quien este año ya ha saltado a la Fórmula después de pisar el podio la pasada temporada en el Campeonato de España de karting, que también afrontará en el presente ejercicio, ya crea escuela en Montequinto.