Llega la vigésimo tercera jornada de la Adecco LEB Bronce, una jornada cuyo grueso de encuentros tendrá lugar el sábado día 21. Únicamente dos partidos se disputarán en la noche del viernes, entre ellos, un choque muy importante de cara a la clasificación. Se trata del partido que a partir de las 21.00 horas disputarán en cancha murciana el AD Molina frente al ADT Tarragona. Tercero contra quinto, con el factor cancha a favor como objetivo primordial para ambos conjuntos. Interesante duelo el que se producirá entre un Chris Gino Mortellaro totalmente recuperado ya de sus problemas físicos y Alberto Ausina, el mejor nacional de la competición, pero que sufrió bastante la pasada semana frente a Zach Andrews.
CD Huelva y Alaior Menorcarentals.com Coinga son los equipos que disputan el otro encuentro de la noche del viernes, en cancha onubense y también a partir de las 21.00 horas. Los locales arrastran una mala racha de tres derrotas consecutivas que deben romper cuanto antes para no caer más en la tabla, octavos ahora mismo, pero hay que andarse con ojo ante el conjunto menorquín, que está realizando un gran sprint para escapar de la zona caliente y no pasar apuros en las últimas fechas de la competición.
El resto de la jornada, seis encuentros, se disputarán en la tarde-noche del sábado. Abrirán fuego Promobys Tíjola y Mérida Patrimonio de la Humanidad, a las 18.00 horas. Los almerienses, que aún están lejos de ser el equipo dominador de la primera vuelta, tienen que apretar en su cancha y aguantar el ritmo ante la buena defensa de los extremeños, a los que la buena imagen que suelen dar en sus partidos no les vale aún para escapar de la zona de descenso. Otra buena oportunidad, en cualquier caso, para comprobar la evolución de ese gran jugador que promete ser el joven brasileño Douglas Nunes.
A las 18.30 horas entra en liza el líder, el Alerta Cantabria, que esta semana recibe al Sant Josep Girona. Los cántabros no pueden cometer deslices en su cancha si no quieren perder su privilegiada posición, pero el equipo gerundense está firmando una segunda mitad de temporada muy seria, con sus americanos funcionando ya a pleno pulmón. Interesante duelo entre el pujante Cameron Echols y el veteranísimo Darryl Middleton. A las 19.00 horas comienza un derbi madrileño entre Fundación Valdemoro Siglo XXI y Real Madrid. Los locales atraviesan por su peor racha de la temporada, cuatro derrotas consecutivas, coincidiendo con el calendario más complicado para ellos. Los blancos llegan como colistas, pero la pasada semana vencieron en su cancha al líder, y han demostrado ser capaces de poder plantarle cara a cualquiera en esta competición.
También a las siete de la tarde empieza el FEVE Oviedo-Matchmind Carrefour. Los abulenses quieren seguir sacando partido de su poder interior, y la visita a Oviedo pinta como una de las más factibles en lo que resta de calendario. Con todo, el equipo asturiano conoce muy bien sus límites, y está sabiendo tomar decisiones correctas en los momentos críticos, siempre que han estado cerca de las posiciones más bajas, han reaccionado: pues bien, ante el surgir de Mérida y Real Madrid, los ovetenses tienen un nuevo reto.
A las 19.30 horas comienza el encuentro entre Fundación Adepal Alcazar y Rayet Guadalajara. Los locales disputan su primer encuentro tras el adiós del técnico Miguel Ángel Martín, víctima de la mala racha del equipo. Así, el equipo alcarreño espera pescar en río revuelto, y de paso, olvidar sus malas prestaciones en los partidos a domicilio esta campaña. Y al jornada se cerrará con un partido entre dos equipos al alza, como son el Navalcarnero y el Balneario de Archena. El partido empieza a las 20.30 horas, en la pista del equipo madrileño, y pone frente a frente a dos conjuntos que están ofreciendo su mejor versión en las últimas semanas, si bien son los murcianos los que están un peldaño por encima y yendo completamente de menos a más esta temporada.
Más información en feb.es