Una delegación de la Federación China (Chinese Basketball Association, CBA) visitará este miércoles la sede de la FEB, donde sus representantes mantendrán diversas reuniones de trabajo con el objetivo de acordar un Programa de colaboración entre ambas entidades.
Tres son los altos dirigentes del baloncesto chino que llegan a Madrid: Li Jinsheng (vicepresidente de la CBA), Duan Lian (Director Deportivo) y Fu Xiaohong (Director Financiero). Les acompañarán tres directivos de la firma Li Ning (Li Hongliang, Qin Zan y Liu Wenting), uno de los patrocinadores principales de la FEB.
En el transcurso de la jornada de trabajo, los directivos chinos mantendrán reuniones con el presidente de la FEB, José Luis Sáez, el director ejecutivo y secretario general, Jesús Bueno, así como con los máximos responsables de las áreas deportiva, de competiciones, de gestión y de marketing, con los cuales intercambiarán ideas e inquietudes, al objeto de analizar las posibilidades de aplicar en su país el Método FEB. Ambas entidades sentarán asimismo las bases para en un futuro inmediato alcanzar acuerdos que impulsen el desarrollo común del baloncesto en ambos países.
Entre otros proyectos ya esbozados está la invitación de jóvenes jugadores y jugadoras a participar en campus de entrenamientos y programas de formación.
Nos satisface recibir en nuestra casa a los máximos representantes de un baloncesto emergente como el chino asegura José Luis Sáez-, y deseamos que todas nuestras experiencias les puedan servir de ayuda. Seguro que nosotros también podemos aprender de ellos.
La puesta en común de proyectos y programas con el baloncesto chino se circunscribe a la vocación internacional de la FEB, que le ha llevado en los últimos meses a firmar acuerdos de colaboración con FIBA Africa, FIBA Oceanía, las federaciones de Francia, Marruecos y Nueva Zelanda, entre otros, así como diversos programas de especialización técnica con varios países sudamericanos. Más información en feb.es