Es la máxima aspiración
Con el equipo nacional en Lituania, Valero aún reflexiona sobre los excesivos cambios que ha sufrido la convocatoria en un infierno de calendario. A la lesión previa a la Copa de Chema Rodríguez, se sumaron durante el torneo copero celebrado en Granollers la de Santi Urdiales, entrando Carlos Prieto, y la última de Carlos Ruesga, teniendo que llamar al jugador del Fraikin Bm. Granollers, Álvaro Ferrer.
El capitán del cuadro catalán todavía no se lo cree, aunque sabía que estaba en la lista de 28, el sábado me llamo mi entrenador Lorenzo Herrera, para indicarme que igual le había dado mi teléfono a Valero Rivera, porque si Ruesga no superaba los dolores en el hombre, se pondría en contacto conmigo. Te puedes imaginar, el sábado a las 21:30 h. el seleccionador me llamó y me dijo mañana te incorporas con el equipo nacional. La verdad es que son esas noticias que siempre deseas escuchar pero nunca te las esperas.
Álvaro no esconde su ilusión, y aunque tras este palizón de viaje, que se está haciendo muy pesado, estoy cansado, ya que nos hemos levantado muy temprano, la acogida de todos ha sido excepcional, por lo que el ánimo le tengo por las nubes y lo que quiero ya es entrenar y jugar contra los lituanos.
Álvaro Ferrer ya debuto con la selección en el Desafío Río 2007, disputado en Brasil. Aunque aquella era una selección B, dejó huella y un buen sabor de boca. Ahora, a los mandos del Granollers, se ha ganado la oportunidad. Es a los máximo que puede aspirar cualquier jugador que comienza a jugar a balonmano y llega a la liga Asobal. Es un sueño, por eso mi objetivo es, en primer lugar que el equipo gane los dos partidos frente a Lituania y Holanda, y posteriormente, intentar ponerle a los técnicos las cosas difíciles a la hora de confeccionar la próxima lista, demostrando que pueden seguir contando conmigo. Pero lo primero, que ganemos dos encuentros que van a ser complicados.
Pese a caer en la Copa de S.M. El Rey con el campeón, FC Barcelona Borges, Álvaro no está demasiado contento de haber caído en cuartos, ya que he vivido de forma muy intensa esta Copa, el club, el ayuntamiento, el público se han volcado, y me duele no haber podido ofrecerles algo más. Como capitán he asistido a multitud de actos que se han organizado en las previas del torneo, por eso me sabe tan mal no haber podido brindar con una mejor actuación el respaldo que hemos recibido.
El equipo nacional entrenará en la tarde de hoy, y mañana en una única sesión antes de abordar el primer partido clasificatorio frente a Lituania, que será retransmitido por Teledeporte.