Unos 50 jugadores y jugadoras de los distintos clubes de la provincia de Sevilla participarán este domingo en el Día del Balonmano Alevín, que se celebrará Moriles. A esta localidad cordobesa acudirán conjuntos procedentes de toda Andalucía para protagonizar una jornada de deporte y convivencia que se ha convertido ya en un clásico dentro de las actividades impulsadas desde la Federación Andaluza de Balonmano.

Durante el mes de febrero, los chicos y chicas sevillanos han participado en tres concentraciones realizadas en el Velódromo de Dos Hermanas y el Colegio Escolapios, donde Fernando Morilla, encargado de la sección masculina, y Paco Roldán, responsable de la femenina, acompañados por sus ayudantes, han ido preparando la cita. Sevilla acude con tres equipos por categoría, denominados Guadalquivir, Tamarguillo y Guadaíra.

El torneo, bajo la modalidad de minibalonmano, se disputará entre las 10.00 y las 14.15 horas en 12 pistas diferentes, con partidos de un tiempo de quince minutos. Posteriormente, los participantes disfrutarán de un almuerzo invitados por la organización.

La Delegación Sevillana de Balonmano ha contado para el desarrollo de esta actividad con la colaboración del Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes de la Diputación Provincial; el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas y el Colegio Escolapios.