El piloto sevillano Manu Bejarano se estrenará el próximo sábado a los mandos de un monoplaza en la Copa Fórmula Futuro 2009, creada esta temporada para promocionar a los nuevos valores del automovilismo español y que celebrará en el circuito tarraconense de Calafat el primero de los siete meetings programados. El buen hacer del hispalense en los test realizados el pasado mes de diciembre en el circuito del Jarama bajo la supervisión de la Escuela de Emilio de Villota, confirmados posteriormente en otras sesiones de entrenamientos, le ha servido para ganarse la confianza de uno de los gurús nacionales de la disciplina. De esta forma, a sus 15 años, el hispalense da el salto desde el mundo de los karts para debutar al volante de un Fórmula.
Bejarano, que recientemente estuvo a punto de lograr el récord del circuito de Albacete, en una nueva demostración de su potencial, afronta la Copa Fórmula Futuro como integrante del equipo Emilio de Villota Motorsport. Y lo hace dispuesto a responder con resultados a la confianza depositada en él. Desde este mismo sábado. Para ello, se desplaza este miércoles hasta tierras catalanas, donde de la mano de la piloto María de Villota, su asesora técnica, estudiará hasta el más mínimo detalle las características del circuito de Calafat, sede de las dos primeras mangas de un campeonato que reparte 85.000 euros en premios y que se desarrollará hasta mediados de noviembre, con citas incluidas en Cheste y Montmeló, entre otros circuitos.
El monoplaza que pilotará el sevillano, que alternará esta temporada la Fórmula con el Campeonato de España de karting, tiene un motor BMW de 140 caballos, caja de seis velocidades y un chasis monocasco de fibra de carbono que, con sus escasos 400 kilos, alcanza los 240 km/h como velocidad punta, pasando de 0 a 100 en menos de tres segundos.