El entrenador del Cajasol, Pedro Martínez, ha manifestado al término del encuentro ante el iurbentia Bilbao Basket, que los cajistas han ganado 80-66, que “ha sido un partido muy importante para nosotros, que teníamos que ganar como fuera. En primer lugar quiero felicitar a los jugadores porque han estado tremendamente concentrados; se ha visto que había mucha tensión en ellos para sacar el partido aldeante y en este sentido quiero señalar que han dado mentalmente un paso adelante”.

El técnio cajista ha señalado que “en la primera parte les hemos dominado, hemos jugado muy bien en defensa, y en ataque bien. En la segunda parte sus cambios nos han colapsado y hemos estado peor en defensa pero hemos sabido mantener la serenidad para llegar al último miuto con el partido decidido”.

Asimismo,Pedro Martínez ha afirmado que “defensivamente ha sido nuestro mejor partido; me ha gustado la tensión con la que han estado. Tyrone ha hecho un trabajo excelente, desgastandose mucho físicamente, pero el resto también, Juanjo, Caner...”

Respecto a la baja de Milisavljevic, el entrenador barcelonés ha manifestado que “no podemos echarnos a llorar porque un jugador se lesione, los buenos equipos son los que saben sobreponerse porque eso forma parte del deporte. Por supuesto te sabe mal porque Milisavljevic es un jugador importante pero hay que intentar ganar a pesar de eso. Se ha intentado colectivizar más el ataque y tanto Mmiso como Rivero han hecho muy buen trabajo, no se les puede poner pero”.

Sobre la actuación de Clay Tucker, Pedro Martínez he hecho una “muy buena valoración. Se le ve bastante metido en el equipo, lo que requiere un esfuerzo muy duro; ha entendido bien los sistemas y en ataque tiene calidad”. Así, el barcelonés ha asegurado que “estoy bastante contento con él y creo que nos va a ayuda a conseguir nuestros objetivos. Cuando lo fichamos fue una oportunidad y pasó a ser prioritario porque era un jugador difícil de fichar; esperábamos que fuera importante y ayudara como lo está haciendo, y estamos satisfechos de que vaya cumpliendo las expectativas”.

Por su parte, el técnico del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta ha manifestado que “el Cajasol ha conseguido abrir una diferencia importante al final del segundo cuarto y eso ha sido clave; hasta ese momento el partido nos iba bien, y hemos tenido incluso oportunidades de colocarnos otra vez en un tanteo igualado; pero cuando haces cinco minutos tan malos como los del segundo cuarto es difícil remontar, sobre todo ante un equipo como Cajasol que está jugando ya a vida o muerte todas sus opciones”.