El Club Náutico Sevilla ha renovado este fin de semana corona en el Campeonato de Andalucía de invierno de piragüismo al imponerse en la cita disputada en el campo de regatas de La Cartuja. Y lo ha hecho tras mandar tanto en la clasificación por puntos como en el medallero de una prueba dirigida a barcos individuales (K-1 y C-1), desde cadetes a veteranos, y celebrada sobre una distancia de 5 kilómetros. La competición reunía a un total de 14 clubes para dar el pistoletazo de salida oficial al año 2009 en lo que ha sido la antesala del Campeonato de España, programado a mediados de mes en el mismo escenario del Guadalquivir.
Los defensores del título han cumplido los pronósticos para conseguir su octava victoria de las últimas nueve temporadas en la cita invernal, en la que con 3.330 puntos doblaron a su más inmediato perseguidor en la clasificación final, el Labradores, que acumuló 1.661. Tercero fue el C.P. Lipasam, con 1.314. Además, sumaron hasta 11 medallas en forma de dos oros, seis platas y tres bronces.
Los náuticos que se han proclamado campeones de Andalucía 2009 de invierno han sido Carlos Lara en C-1 sénior y Joaquín de la Viña en C-1 júnior.
Subieron por su parte al segundo cajón del podio Cristina Moral en K-1 damas júnior, Cristina Afonso en K-1 damas cadete, Joaquín Recio en C-1 cadete, Juan Carlos Dastis en C-1 sénior, Pablo García en C-1 júnior y Alvaro López en K-1 veteranos.
Por último, el bronce fue para Joana Payán en K-1 júnior, Alfonso Varela en C-1 cadete y Angel Domínguez en K-1 veterano.