La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte patrocina la undécima edición de la Media Maratón Álora-Valle del Sol, que se celebrará el próximo 1 de marzo con la participación de 408 atletas. La prueba, incluida en el circuito Andalucía en Nueva York, se disputará en las categorías júnior, promesa, sénior y veteranos, tanto en la modalidad femenina como en la masculina.

La carrera, cuya salida y meta estarán en Álora, atravesará distintos núcleos urbanos de esta localidad malagueña y pasará también por Pizarra. De forma paralela a la celebración de la media maratón, se desarrollará la XV Carrera Urbana Ciudad de Álora, sobre una distancia de 1.609 metros.

La Media Maratón Álora-Valle del Sol es una de las nueve carreras de larga distancia de las que saldrán los corredores y corredoras de la comunidad que obtengan un dorsal para participar en el Maratón de Nueva York 2009. Anteriormente ya se celebraron la Ciudad de Granada, Sevilla-Los Palacios, Ciudad de Ayamonte y el Maratón de Sevilla, disputada el pasado domingo.

Los quince primeros de cada una de estas carreras obtendrán una serie de puntos dependiendo del puesto en el que finalicen y la suma total determinará los ocho primeros del circuito en cada categoría, masculina y femenina, que serán los que logren un dorsal y ayudas para alojamiento y viaje a la próxima edición del maratón neoyorquino.

Dorsales para periodistas en Nueva York

Por otra parte, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del programa ‘Andalucía en Nueva York 2009’, ha convocado un concurso de méritos para la obtención de cuatro dorsales para participar en la próxima edición del Maratón de Nueva York. A este premio podrán optar todos los periodistas que, desde el 1 de enero hasta el 21 de junio de este año, publiquen noticias relacionadas con las pruebas que componen el mencionado circuito.

Para acceder a los dorsales, será imprescindible que se acredite la disponibilidad y posibilidad de disputar la carrera neoyorquina y no podrán ser transferidos a otra persona. El jurado estará compuesto por tres miembros de la Comisión Permanente del Circuito Andalucía en Nueva York y otros dos de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA), y tendrá en cuenta la difusión, el tratamiento y la calidad de los trabajos presentados.

Se valorará que el periodista sea andaluz y también que sea miembro de alguna asociación provincial perteneciente a la FPDA o a la Asociación Española de Prensa Deportiva (AEPD). El fallo del premio se publicará en la web www.periodistasdeportivos.es el 26 de junio de 2009.