La Feria de Abril de Sevilla no contará con la presencia de los diestros Miguel Angel Perera, Cayetano Rivera y José Tomás. El motivo de su ausencia es la falta de acuerdo de los toreros con los empresarios de la plaza de toros de la Real Maestranza.
Los empresarios Ramón Valencia y Eduardo Canorea han presentado el abono de la temporada 2009 en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el Salón de los Carteles del coso del Baratillo.
Las bases del abono son los diestros Manuel Jesús "El Cid", con cinco tardes; "Morante de la Puebla", con otras cinco; y José María Manzanares, con cuatro.
Sobre la ausencia de Perera, Canorea ha señalado que "ponía como condición torear el domingo de Resurrección y la corrida estaba ya formada con dos toreros sevillanos que habían tenido el gesto de torear 'mano a mano' la de Victorino".
En el caso de José Tomás el "escollo insalvable" fue su petición "de torear una corrida de Núñez del Cuvillo" y con Cayetano no hubo contacto por las pretensiones de negociar directamente sus derechos de imagen con Sogecable".