Jugar en casa está siendo determinante en esta décimo octava jornada toda vez que los que ejercían de locales han cosechado respectivos triunfos. Las esperadas victorias de Ros Casares y Perfumerías Avenida vienen acompañadas de un par de sorpresas, la derrota del Rivas Ecópolis en su choque ante el Hondarribia Irún (74-69) y el triunfo del Extrugasa sobre el Mann Filter (70-56), la primera de las gallegas después de 13 jornadas.
EL RESTO DE LA JORNADAMucho movimiento en la zona baja de tabla con las victorias de Extrugasa y Cadí. Las gallegas han logrado su primera victoria después de 14 derrotas consecutivas y lo han hecho ante un rival directo como lo es el Mann Filter por 70 a 56. El triunfo de las de Villagarcía permite a las de Tito Díaz aferrarse a las matemáticas para lograr la salvación mientras las mañas se ven más apuradas. El bonito duelo de bases Castro-Antoja estuvo muy equilibrado pero Turek aportó al Extrugasa el plus que necesitaba para llevarse el triunfo.
Por su parte, el Cadí sacó adelante el encuentro ante el MMT Estudiantes en un partido de gran tensión en el que el buen inicio de las catalanas marcó el devenir del choque hasta que en el tercer cuarto la reacción estudiantil sumada al atasco ofensivo de las locales sirvió para igualar el choque y decantarse en los instantes finales con un ajustado 63-59.
Por la zona alta también ha habido un par de cambios, sobre todo provocados por la victoria del Hondarribia Irún sobre el Rivas Ecópolis (74-69). Las locales comenzaron muy entonadas el encuentro (10-2, con 6 puntos de Babendam) y con el paso de los minutos no perdieron intensidad y dominaron el marcador hasta el final del primer cuarto, 15-9. En el segundo asalto las locales cogían una renta de 10 puntos que Lovelace aumentaría hasta llegar a los 15 aunque al descanso las ripenses recotarían ligeramente, 36-24.
A la vuelta al choque Gortman puso el +18 en el marcador (44-26, minuto 23). Hodges tiraba de las madrileñas en el afán de que no se escaparan en el marcador. Djubljevic entró al relevo de la norteamericana ante un Hondarribia con menos ideas en ataque. Con una canasta de Abalde el Rivas se volvía a meter en el partido como refleja el 54-48 con el que finalizaría el tercer periodo. Un triple de Helen Luz daba aire a las locales pero este alivio duraría poco porque Hodges y Djuljevic aparecían para dar continuidad al buen ataque madrileño pero la veterana Helen Luz aseguró la victoria local desde la línea de tiros libres.
Los que no han dado margen a la sorpresa han sido Ciudad Ros Casares y Perfumerías Avenida. Las valencianas se deshicieron de un Olesa que sigue perdiendo posiciones (78-57). El Olesa Espanyol salió sin complejos y empezó a meter presión a las toronjas terminando el primer cuarto 12-15 a su favor frente a un Ros Casares que empezó con Delisha y Erika acertadas en ataque. El Olesa seguía manteniéndose en el encuentro y tras 5 minutos del segundo cuarto se mantenían con renta de 5 puntos tras canasta de Podkovalnikova. Entonces las locales empezaron a dejar su impronta y en la última acción de la primera parte la veterana Tornikidou anotaba su décimo punto dejando el luminoso 33-30
En la reanudación las visitantes Kelly y Podkovalnikova seguían poniendo en aprietos al Ros. En esta ocasión 8 puntos consecutivos de Wiggins (dos triples incluidos) parecían romper el encuentro pero Olesa no cedió. Las catalanas se colocaron 49-47 a minuto y medio para finalizar el tercer periodo que finalmente concluyó 53-47. Un fuerte comienzo de último cuarto de las locales con Delisha y Tornikidou como estilete ampliaban a 14 la renta 63-49 (min.36) y la veterana jugadora se mostró intratable hasta final del encuentro con 10 puntos en este asalto.
Con mucha más solvencia resolvió el Perfumerías Avenida su encuentro frente al Gran Canaria (72-48). Las salmantinas abrieron hueco desde el primer cuarto y ya no dejaron que las isleñas se metieran en el partido.
Emocionante e igualadísimo partido en el Palacio Municipal de los deportes de León, donde el CB FEVE San José se llevó la victoria en el último minuto gracias al acierto de Murphy con los tiros libres y a que el Real Club Celta Indepo falló un lanzamiento para ponerse por delante en el marcador a falta de 13 segundos.
Más información en feb.es