Muchos cambios se han producido este fin de semana en el grupo B tanto en la zona alta como entre los que luchan por la permanencia. Lo que se ha ajustado a los pronósticos ha sido el triunfo del Argon Uni Girona sobre al Jovent pero a partir de ahí la derrota de Obenasa a manos del Sant Adriá (72-56) relega a las navarras al tercer puesto y el Uni Cajacanarias perdió ante el Valls y deja de estar entre los cuatro primeros puestos. El farolillo rojo también ha cambiado de manos tras los triunfos de Lima Horta y Segle XXI, pasando a ser de Ibaizabal.
El Obenasa viajaba a la difícil cancha del Sant Adriá con las notables ausencias de Kavaliauskaite, McKay y Mills. Con esa remora las visitantes eran conscientes que dependían mucho de su perímetro para plantar cara al compacto conjunto catalán. Las locales salieron muy entonadas con una Cristina García desbordando una y otra vez a su par y bombardeando desde más allá de 6,25 metros. Al final del primer cuarto 23-16. Las navarras aguantaron el tirón y se dieron cuenta que debían de apostar por la defensa si querían tener opciones. El trabajo defensivo funcionó pero las dificultades para ver aro de cualquiera que no fuera Cinite mantenía al Obenasa por debajo en el marcador, 30-28, al descanso.Las barcelonesas dieron un nuevo tirón en el tercer cuarto con Bahí aprovechando las ausencias visitantes en la pintura y las Rovira, García y compañía aumentando la diferencia a la decena de puntos (56-45, min.30). Los problemas ofensivos de las de César Rupérez terminaron de hundir a un Obenasa que espera recuperar pronto a sus jugadoras tocadas.
Con la derrota de Obenasa el Argon Uni Girona se queda sólo al frente del grupo tras superar al Jovent Palma por 52 a 80 y el Hochland Viladecans asciende a la segunda plaza al cumplir ante Irlandesas (64-58). El que cede terreno es el Uni Cajacanarias que perdió ante el Valls por 67 a 59 con Nwagbo negada de cara al aro.
En la zona baja de la tabla también ha habido muchos movimientos. El Segle XXI protagonizó una de las sorpresas de la jornada superando al Stadium Casablanca (57-56). Las mañas perdieron una oportunidad de lujo para echar mano a las canarias. Además, el Lima Horta venció al Alvargómez (50-47) cediendo así gustoso el farolillo rojo a Ibaizabal.
Las de Galdakao se llevaron el triunfo con claridad en el derbi vasco de la LF2 (73-50). El Ibaizabal saltó sin complejos a la cancha y se colocó 2-6 en 3 minutos. Las bizkainas siguieron tuteando al Biurrarena hasta que el juego interior de éstas con Navarro y Mallabiabarrena empezó a destrozar a las visitantes. Al descanso, 38-25. En la reanudación, una hasta entonces desaparecida Wiener anotó 6 puntos consecutivos para meter en el partido a las suyas (39-31, min.23), así de igualado transcurrió el tercer asalto (45-39 en el minuto 28 de partido). Pero en ese momento un parcial de 6-0 permitió llegar a las locales con +12 al tramo final. Bastaron 2 minutos del último cuarto para que el Biurrarena encadenara 8 puntos consecutivos y sentenciara el choque.
Más información en feb.es