Previa de la 17ª jornada de la Adecco LEB Bronce, en la que Alerta Cantabria y Promobys Tíjola vuelven a la realidad de una igualadísima categoría con seis equipos con solo un partido de diferencia en la tabla.
Tras la brillante victoria del Alerta Cantabria en la Copa Adecco LEB Bronce, la atención se centra de nuevo en la fase decisiva de la liga regular. Con 14 jornadas por delante, todo está aún por decidir en una igualadísima competición, en la que el conjunto cántabro, tras el triunfo copero, parte con algo de ventaja, por aquello de asegurarse el factor cancha a favor para los play-offs, más allá de ocupar el liderato provisional. Un liderato que, con todo, resulta aún poco más que anecdótico, habida cuenta de la batalla que se presenta en la zona alta de la tabla: hasta seis equipos están separados por un solo partido de diferencia.De los tres conjuntos que ahora mismo suman 11 triunfos, Alerta, Promobys y Fundación Valdemoro Siglo XXI, sólo los madrileños jugarán su partido en la noche del viernes. Lo harán a las 21.00 horas en la cancha del Huelva Baloncesto, equipo que con una sola victoria menos que los de Valdemoro tratarán de acabar con sus opciones de alzarse, por vez primera en su historia, con el liderato provisional. Hablamos de dos equipos que atravesaban una buena racha antes del parón copero, y está claro que las urgencias históricas acucian más al club onubense de cara al ascenso.
La jornada del viernes comenzará media hora antes, cuando a las 20.30 se enfrenten Mérida Patrimonio de la Humanidad y Balneario de Archena. El equipo extremeño volvió a la última posición tras sus últimas dos derrotas, y tratará de demostrar, como ya había hecho antes tras su último bache, que tiene potencial para salir de ahí al equipo que se proclamó campeón de Copa la pasada temporada. Los de Archena tampoco están demasiado bien últimamente, hasta el punto de haber perdido plaza de Play-off después de tres derrotas consecutivas. A las 20.45 comienza el Rayet Guadalajara-Sant Josep Girona, buena prueba para los alcarreños ante un conjunto gerundense que empezaba a tomar velocidad de crucero en las últimas semanas, de la mano de un impresionande Darryl Middleton y su buen amigo Anthony Goldwire, refuerzo de lujo para el Sant Josep.
Alaior Menorcarentals.com Coinga y Matchmind Carrefour se miden a las 21.00 horas, también el viernes, en un partido entre dos equipos con distinto objetivo, que comparten el haber incorporado sendos americanos en los últimos días. El gigantón Boomer Herndon llega para reforzar el juego interior de los menorquines, mientras que los abulenses han incorporado a prueba a Lamont Boozer, un clásico de las categorías LEB.
El AD Molina no quiere perder fuelle en la zona alta de la tabla, y saldrá a por todas ante el Navalcarnero, a las 21.00 horas, en un choque que no se le puede escapar al conjunto murciano tras sus últimos dos tropiezos. Los madrileños tienen cierto colchón con respecto a la zona baja, y aún están lejos de pasar apuros.
Ya el sábado, llega el turno de los dos dominadores de la competición. El Promobys Tíjola abrirá fuego en su cancha, a las 18.30, recibiendo al ADT Tarragona. Buena prueba la que supone la presencia de Chris Gino Mortellaro para un juego interior almeriense muy mermado físicamente por el alto ritmo que imprime este equipo en cada partido: el pico de forma alto llegará según vaya avanzando la competición. Los cántabros no tienen que desplazarse muy lejos en esta ocasión. El equipo de Salva Camps, Cameron Echols y Pablo Sánchez, brillante MVP por sorpresa en la Copa Bronce, viaja hasta Oviedo para medirse al FEVE a las 19.00 horas. Y la jornada se cerrará con el encuentro que a las 19.30 horas disputan Fundación Adepal Alcazar y Real Madrid, dos equipos un tanto irregulares que buscarán acercarse un poco más a sus objetivos, la zona alta para los primeros, y la salvación en el caso del Real Madrid.
Más información en feb.es