El próximo domingo 1 de febrero tendrá lugar la 23 edición de los Premios de la Academia de Cine. El sevillano Jorge Marín, junto a Daniel de Zayas y Maite Rivera, está nominado al Goya al Mejor Sonido por 3 días, única candidatura con la que cuenta la cinta producida por las andaluzas Maestranza Films y Green Moon España junto a la madrileña Pentagrama Films.
Los rivales de los andaluces serán Ricardo Steinberg, María Steinberg y Alfonso Raposo por Los girasoles ciegos; Miguel Rejas y José Antonio Bermúdez por Sangre de mayo; y Pierre Gamet, Christophe Vingtrinier y Patrice Grisolet por Sólo quiero caminar.
Jorge Marín es Director Técnico y Socio fundador junto a Sara Santa ella de ARTE SONORA ESTUDIOS, S.L, una empresa innovadora en el sector Audiovisual andaluz que cuenta con unas modernas instalaciones situadas en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. Es la primera empresa andaluza que cuenta con sala de mezcla Dolby y DTS.
Jorge Marín, con más de quince años de experiencia en el sector, tanto en rodajes como en postproducción y mezclas, ha participado en destacados títulos como 7 vírgenes, Habana Blues, ¿Por qué se frotan las patitas? o Solas por la que estuvo nominado al Goya a Mejor Sonido.
ARTE SONORA ha realizado, además, la posproducción de otras películas nominadas, este año, a los Goya como el cortometraje de producción andaluza Espagueti Western, así como, la finalización de mezclas y el print master de Camino de Javier Fesser que acumula siete nominaciones.