La Copa del Mundo de la ISAF celebra desde hoy el segundo de sus siete capítulos de la temporada con las aguas de Cayo Vizcaíno como escenario y la sevillana Blanca Manchón como líder en la clase RS:X. La vencedora el pasado mes de diciembre de la Sail Melbourne quiere confirmar en la Miami Rolex su privilegiada posición al frente de la general de la disciplina olímpica del windsurfing, para lo que se mide en esta ocasión a una flota compuesta por 24 unidades de 14 países.
La cita estadounidense, que está programada hasta el sábado con un total 12 pruebas, incluida la Medal Race, de valor doble, no descartable y que sólo disputarán en la última jornada las diez primeras clasificadas, se presenta como la quinta cita de la temporada 2007/2008 para la regatista del Club Náutico Sevilla, imagen de Andalucía y patrocinada por Roxy. Y el objetivo no es otro que sumar el que puede ser su quinto podio del ejercicio, tras ganar previamente en la Skandia Sail for Gold Regatta británica, ser segunda en la Regata Internacional de Sidney, imponerse en Melbourne y la Regata de Año Nuevo de El Puerto de Santa María.
Blanca, que se encuentra entrenándose desde hace una semana en Florida, a donde llegó con el resto del equipo español, se estrena competitivamente hablando en Estados Unidos, donde confía en mantener el gran nivel mostrado hasta el momento esta campaña, en la que tiene como meta el título en la novedosa Copa del Mundo.
Blanca Manchón: El sitio es increíble, de película, el Coconut Club, donde estamos sólo los RS:X. Los demás barcos están repartidos por toda la bahia. Navegamos en un sitio de mar muy muy plano, con poco fondo y rodeados de edificios gigantescos, justo en frente de Miami beach. Estoy muy motivada, me siento rápida con mi material y el calorcito que hace aquí también ayuda. Es la primera vez que vengo, así que espero adaptarme rápido al sitio de la regata y hacerlo lo mejor posible.
Más información: http://rmocr.ussailing.org/ http://www.blancamanchon.com