La propuesta, impulsada por el área de Turismo que dirige Irene Canca, responde a las peticiones del sector turístico provincial
El Pleno de la Diputación Provincial ha aprobado por unanimidad la propuesta de la diputada de Turismo Irene Canca por la que insta al Ministerio de Fomento a que incluya en el próximo Plan de Señalización de Carreteras del Estado todos los recursos turísticos de la provincia de Cádiz propuestos por el Patronato de Turismo de la Diputación, en representación del sector turístico de la provincia.
La instalación de señales en las carreteras informando de la existencia de recursos turísticos permitiría una mayor promoción de estos y un aumento en el número de visitantes.
En abril de 2008, el Ministerio de Fomento hizo público el informe sobre la colocación de señalizaciones turísticas en Andalucía, que incluía la aprobación para la provincia de Cádiz de cinco señalizaciones: Novo Sancti Petri, Sotogrande, Los Alcornocales, Conil de la Frontera y Montenmedio.
Esta respuesta no satisfizo a la Diputación, que solicitaba cuatro puntos más para señalar: Costa Ballena, Montecastillo, Parque Natural Sierra de Grazalema y el Parque Natural de Doñana. Además, el Patronato de Turismo incluyó a última hora la petición para señalar A Campo Abierto, finca de actividades turísticas situada en el término municipal de Medina Sidonia. El Ministerio de Fomento sólo había admitido cinco de las nueve señalizaciones turísticas propuestas en su día por el Patronato.
El sector empresarial en el Foro de Turismo celebrado el pasado 21 de octubre en Jerez y varios miembros de la Junta General del Patronato en la sesión del 4 de noviembre solicitaron a la diputada Irene Canca plantear al Ministerio de Fomento que solucione estas carencias.
Con la propuesta la Diputación insistirá al Ministerio de Fomento para que incluya en el Plan de Señalización las señales propuestas por el sector turístico gaditano.