Todo listo para la última jornada de la primera vuelta, que se disputa íntegramente el viernes noche -a excepción del CB Vic-Plus Pujol Lleida que se jugará el sábado (16:30)- y que decidirá el primer puesto de la clasificación y con ello el anfitrión de la Final de la Copa Príncipe que disputarán Lucentum Alicante y Melilla Baloncesto el día 1 de febrero.
Así pues la principal atención está puesta en Alicante y Melilla donde tanto el Básquet Mallorca como el Clínicas Rincón Axarquía intentarán hacer saltar la banca. De hecho es como si la Copa Príncipe ya se jugase en Alicante porque para los locales es imprescindible ganar para asegurar la final en casa. Lucentum Alicante y Melilla Baloncesto necesitan sumar para seguir en lo alto de la clasificación pero además estarán atentos a lo que hace uno y otro en espera de una sorpresa que en estos momentos parece poco probable. Llegados a este punto Quintana ya ha declarado su absoluto interés por jugar en casa y Paco Olmos confiesa pocas esperanzas de que pinchen los alicantinos o, en su caso, conseguir una diferencia de 30 puntos más de la que consiga Alicante ante Mallorca. Como la Adecco LEB Oro suele ser imprevisible, esperaremos a ver que sucede ese viernes noche de máximo interés.
Pero claro, la vida no acaba en ese duelo en la distancia entre los dos líderes de la liga y son muchos los equipos implicados en esa lucha por estar entre los mejores. Y en León, con las cámaras de Popular Televisión como testigos, uno de los partidazos de la semana con los locales, resucitados tras su victoria en Cáceres, recibiendo nada menos que a un Ford Burgos, enchufado de nuevo a la liga tras vencer a Valladolid y con la presencia estelar de un Carles Marco que parece haber aterrizado en la competición dispuesto a reencontrarse con los placeres del baloncesto. Partidazo en León y en Lugo donde el Leche Río Breogán de Paco García, que se ha quedado muy cerca de estar en esta Copa de la que es actual campeón, recibe a un Cáceres 2016 necesitado de recuperar buenas sensaciones y de mostrar que tiene calidad y experiencia como para estar más arriba en la clasificación.
Mientras, en Tenerife el Illescas Urban CLM intentará algo complicado como es frenar a un conjunto canario que suma cuatro victorias consecutivas tras la marcha de Barbour en clara demostración de que el baloncesto es fundamentalmente un deporte de equipo donde no hay nadie, por mucho que se llame Barbour, imprescindible. Ha encontrado equilibrio el grupo de Rafa Sanz con la llegada Carroll y además de defender más, saben repartir más tiros entre el resto de jugadores, muchos de ellos de innegable calidad. En Illescas pocas bromas, sobretodo si miran de reojo lo que hace un Gandía Bàsquet que juega en la pista de un CB Valladolid herido por la derrota en Burgos que puso fin a su excelente racha. Todos los técnicos de la liga coinciden en afirmar que Gandía reaccionará en la segunda vuelta y se librará del descenso. La cuestión es, a costa de quién.
Si hablamos de derbies podemos viajar a Canarias y volvernos locos con el ambiente que se vivirá en el UB La Palma Ciudad de La Laguna, un duelo siempre interesante y siempre caliente. Pero además, en la otra punta, en Cataluña, tenemos un CB Vic Plus Pujol Lleida que despertará máxima pasión en el nuevo pabellón, con seguidores de ambos equipos dispuestos a sumar para sus respectivos intereses en un partido que seguro ofrecerá grandes alicientes baloncestísticos. Por último, en Santiago, otra drama del Beirasar Rosalía, que ofreció mejores sensaciones la pasada semana en su visita a Mallorca, enfrentándose ante un Villa de Los Barrios siempre a punto para demostrar su calidad y su experiencia y con la estrella de la liga, Ricardo Guillén, con la muñeca perfectamente engrasada.
Más información en feb.es