La Duquesa de Alba pasará de nuevo por el quirófano. En los últimos días se venía rumoreando esta posibilidad y finalmente parece que la aristócrata ha decidido correr el riesgo que toda operación conlleva y así aumentar su calidad de vida.
En las últimas semanas se sentía más cansada y tenía más dificultades para moverse, según parece una nueva operación facilitaría el riego sanguíneo
De momento ha suspendido un viaje a Marruecos que había planeado con Alfonso Díez. La pareja estuvo hablando de ello y haciendo preparativos en la última visita que Alfonso le hizo en Dueñas, el 1 de enero y como propósito para el nuevo año decidieron realizar otro viaje. La Duquesa iría acompañada por dos de las personas de su confianza, una de ellas su secretaria personal que lleva muchos años en la Casa de Alba. Sin embargo han decidido posponerlo para que Cayetana descansa y se recupere. Ahora pasará unos días en su palacio de Liria, en Madrid hace mucho menos vida social y cuando finalice el mes tiene entre sus planes regresar a Sevilla, para entrar en el quirófano en el mes de marzo.