El Lucentum es el primer equipo clasificado para la Copa Príncipe al ganar su partido en la pista del Clínicas Rincón y perder el Valladolid en Burgos con debut estelar de Carles Marco. Melilla, que juega este sábado en Illescas, puede también firmar su pase a la final. Una jornada en la que ha destacado la actuación de Ricardo Guillén valorando 42 en el partido en que los Barrios ha vencido a la Laguna.
El interés de la jornada estaba en saber quien de los tres aspirantes a disputar la Copa Príncipe podía fallar. Valladolid visitaba Burgos con seis victorias consecutivas pero en el partido clave no pudo con una extraordinaria actuación ofensiva de los locales que se dieron un festín llevándose el partido, anotando 98 puntos y metiendo 11 triples. Un partidazo en el que el debutante de lujo, Carles Marco se lució con 21 puntos y 6 asistencias convirtiéndose en el revulsivo necesario tras un inicio en el que Valladolid se puso por delante con un parcial de 14-30. Impresionante reacción local que culminó la remontada en el último cuarto con Sanmartín y García estelares. Los pucelanos firmaron un buen partido, con 13 triples, con Battle, Baldo y Van Lacke rindiendo a excelente nivel pero no pudieron con el empuje y el acierto de un Burgos extraordinario.
Mientras Valladolid decía adiós a la Copa en Burgos, Lucentum firmaba su pase en la pista del Axarquía no sin pasar mil y unos apuros al ver como los jóvenes locales se lanzaban hacia una remontada imposible y forzaban una prórroga impensable cuando el grupo de Quintana dominaba por casi veinte puntos en el tercer cuarto. Entre Cortaberría y Prestes se echaban el equipo a la espalda y conseguían la proeza. Pero una vez en el tiempo suplementario, la calidad y experiencia de Lucentum se impuso consiguiendo un incontestable parcial de 3-12 en esos cinco minutos.
Quien tampoco fallaba era un Breogán sólido y eficaz en Lleida. Conseguían los de Paco García una gran victoria frnete a un rival directo y lo hacían tras ver como los locales nivelaban el partido en el tercer cuarto. Dani López confirmaba su extraordinaria temporada con números de estrella, uniéndose otro buen jugador de la categoría como es Javi Román. Por los locales destacaban Hettsheimeier y Arco pero en general el equipo moría desde la línea de tres puntos done firmaba un pobre 6 de 28 muy inferior al 11 de 24 del rival.
Otro partido de máximo interés era el que protagonizaban Cáceres y León, con victoria visitante que ponía fin así a una mala racha de tres derrotas consecutivas. León hacía valer la fuerza de su defensa dejando en 15 puntos a los locales en la segunda parte ante el desespero de una afición que veía como sus jugadores se estrellaban una y otra vez contra la defensa visitante. Buena actuación de Baez y única replica local de Simien.
Mallorca por su parte conseguía una sufrida victoria ante un recuperado Rosalía que amenazaba con romper esa terrible racha de derrotas pero se quedaba a las puertas de la alegría. Los locales disfrutaban de un partido abierto mientras el conjunto gallego hacía valer los nuevos refuerzos y oponía una digna resistencia. Dedas y Montañana destacaban especialmente.
En Los Barrios nueva exhibición de Ricardo Guillén con 42 de valoración siendo determinante para una meritoria y difícil victoria ante un La Palma que estuvo siempre metido en el partido. Por último, La Laguna hizo valer el factor pista ante Vic reaccionando en el último cuarto donde llegó la sentencia con parcial de 26-10. Los canarios pusieron fin a su racha de derrotas con la pareja Donaldson-Detrick estelares en la anotación valorando 30 y 31 respectivamente. Gran partido del colombiano Tello Palacios con 21 puntos y 9 rebotes.
Más información en feb.es