El presidente de la FEB, José Luis Sáez, reconoce que ya conocíamos las intenciones de Francia por la reunión que mantuvimos ayer en París con el presidente de la Federación Francesa, Yvan Mainini.
Sáez valora por tanto que las conversaciones que mantuvimos han fructificado en resultados positivos para ambos países, y por lo que respecta a la carrera por el Mundial 2014 nos deja sin un rival muy fuerte, de gran peso, pero los rivales que siguen optando son igualmente importantes.
Tras entrevistarse el martes en Madrid con el vicepresidente del Central Board de la FIBA y presidente de FIBA Europa, Georgios Vassilakopoulos, el presidente de la FEB se trasladó a París, donde el miércoles mantuvo una intensa reunión de trabajo con el presidente de la Federación Francesa. José Luis Sáez, al que acompaña el director ejecutivo de la FEB, Jesús Bueno, trató durante unas horas con el máximo dirigente del baloncesto francés, el ex árbitro internacional Ivan Mainini, cuestiones de desarrollo conjunto de ambas instituciones. Entre otros posibles proyectos, Sáez y Mainini plantearon la creación de una competición anual entre las selecciones nacionales de ambos países en todas sus categorías, una Copa Latina a la que se invitaría a participar a algún otro país. Asimismo se puso sobre la mesa la posibilidad de analizar y organizar de forma conjunta algún otro tipo de competiciones de clubes.
La FEB, a través de Sáez y Bueno, se ha comprometido asimismo a desarrollar una serie de convenios conjuntos de colaboración técnica especialmente dirigidos a entrenadores y árbitros.
Por último, los dirigentes españoles y franceses estudiaron el actual estado de las respectivas candidaturas a la organización del Mundial 2014 y se plantearon la conveniencia de establecer estrategias conjuntas de cara a las posibles aspiraciones a albergar futuros eventos internacionales.
Más información en feb.es