El periodista asturiano Diego Carcedo ha sido reelegido por unanimidad Presidente Internacional de la Asociación de Periodistas Europeos (AEJ) durante la reunión de la Asamblea General, celebrada hoy en la ciudad de Linz (Austria). Elegido por primera vez durante la 44ª reunión de la Asamble General celebrada en Oviedo en Octubre de 2006, Carcedo seguirá dos años más al frente de la Secretaría Internacional, compuesta por 27 secciones de la mayoría de los países miembros.
Diego Carcedo preside además la Sección Española de la Asociación de Periodistas Europeos (APE) desde diciembre de 2006, fecha en que sucedió en el cargo al periodista y escritor asturiano Carlos Luis Álvarez Cándido, fallecido en Madrid el 15 de agosto de ese mismo año.
Diego Carcedo nació en Cangas de Onís (Asturias). Licenciado en Ciencias de la Información, tras trabajar en La Nueva España se dio a conocer por su carrera periodística en RTVE, primero como enviado especial por los cinco continentes, luego como corresponsal en el extranjero - en Lisboa y Nueva York- y más tarde como ejecutivo desde diferentes puestos: director de los Servicios Informativos de Televisión Española, gerente de Relaciones Internacionales, director de Radio Nacional de España y como consejero de Administración de RTVE, cargo que ocupa en la actualidad.
Además, ha escrito entre otros los libros, Neruda y el barco de la esperanza, El Schindler de la guerra civil Sáez de Santamaría, el general que cambió de bando, 23 F, los cabos sueltos, Un español frente al holocausto y Fusiles y claveles.
La Sección Española de la Asociación de Periodistas Europeos (APE) fue constituida en 1981 y declarada de utilidad pública. Permanece abierta a todos aquellos profesionales de los medios de comunicación comprometidos en la defensa de las libertades, los valores democráticos y el proceso de construcción europea. La APE se ha ocupado de asuntos como los medios de comunicación, la cultura, la defensa, las relaciones internacionales, el empleo o la sociedad de la información. La integran más de ciento cincuenta periodistas con responsabilidades editoriales en prensa, radio y televisión. El Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, es su Presidente de Honor.