El pasado sábado, además de la reelección del presidente de la Federación Española de Baloncesto, la Asamblea eligió a los miembros de la Comisión Delegada. Por el estamento de jugadores salió elegida Sandra Gallego, la primera mujer en el órgano ejecutivo de la FEB.
as primeras palabras de José Luis Sáez tras la elección de los miembros de la Comisión Delegada fueron para Sandra Gallego, presentada y elegida por el estamento de jugadores. La catalana ha sido jugadora internacional y medallista en el Europeo de Francia de 2001 y en el de Turquía 2005. Integrante de una de las mejores generaciones de jugadoras del baloncesto español (junto a Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar, Lourdes Peláez, ) consiguió también en categorías de formación un plata cadete en el Europeo de Eslovaquia 93 y una plata junior en el Europeo de Bulgaria 94. En su trayectoria Sandra ha estado ligada al Universitari de Barcelona, vistiendo también las camisetas de Mann Filter y Olesa Espanyol.
Ahora Sandra tendrá otros cometidos, como integrante de la Comisión Delegada de la FEB y en su faceta de fisioterapeuta, colaborando con las selecciones nacionales de formación. Para ella su elección es algo muy importante que por primera vez haya una mujer en la Comisión, sobre todo para el baloncesto femenino, para que siga incrementando su repercusión y consigamos cada vez más cosas.
Más información en feb.es