El empresario, productor de televisión y ventrílocuo José Luis Moreno agradeció hoy personalmente al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el trabajo desempeñado por las Fuerzas de Seguridad en la desarticulación de la banda que le asaltó en su domicilio y le agredió brutalmente dejándole muy grave diez meses atrás.
Moreno se reunió con el ministro en la sede de Interior y le felicitó por el resultado de la operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil que ha culminado con la detención de ocho personas de origen albano dedicados al robo con violencia e intimidación y a los que se les imputan, de momento, cerca de 30 asaltos en viviendas, entre ellas las del productor de televisión.
Ante una multitudinaria representación de los medios de comunicación (medio centenar de periodistas y casi una veintena de cámaras) en la escalinata de entrada al Ministerio, Moreno aseguró que "es un orgullo y da una tranquilidad impresionante que lo hayan conseguido, que los tengan pillados y que no vuelvan a cometer este tipo de cosas".
El empresario reconoció lo complicado de la operación policial; por ello subrayó especialmente que fue la "vocación" de las Fuerzas de Seguridad lo que le ha mantenido con ánimo durante este tiempo en el que perdió el sueño.
Sobre la posibilidad de participar en una rueda de reconocimiento, Moreno se mostró dispuesto a colaborar, pero recordó que sus agresores iban encapuchados, camuflados y ni siquiera le hablaron. Por el momento el empresario ha reconocido seis monedas rusas conmemorativas de los Juegos Olímpicos de Moscú, acuñadas entre los años 78 y 80, que presentan unas muescas que las individualizan, y que habían sido recuperadas en uno de los registros efectuados en el marco de la operación.
Por último, el empresario pidió a la justicia que "actúe en libertad" con los detenidos.
Por su parte, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que compareció ante los periodistas después de Moreno, agradeció la intención del empresario de mantener una reunión para ensalzar el trabajo de las Fuerzas de Seguridad.
Rubalcaba precisó que la banda pertenecía claramente al crimen organizado y disponía de un nivel "extremadamente profesional" y unos medios tecnológicos en ocasiones equiparables a los de las propias Fuerzas de Seguridad.
