Mucho antes de dejarme es un libro escrito en colaboración con Eva Celada y Elena Sendón.
Nacido en Manila, Antonio Morales Junior es el mayor de cinco hermanos. Sus padres, de origen hispano- filipino, se trasladaron a España en 1953, y a muy corta edad Antonio ya empezó a destacar por su talento musical.
A los dieciocho años inició su carrera artística primero formando parte de Los Pekenikes y posteriormente de Los Brincos, que fue el grupo español más importante de la década de los sesenta tras notables éxitos como Un sorbito de champán o Borracho.
Abandonó junto a Juan Pardo el grupo para formar el dúo Juan & Junior, que con sólo un disco consiguió ser el nuevo número uno de las listas de ventas con canciones como La caza y Anduriña. Como solista también alcanzaría una importante relevancia, tanto en España comoen México, Filipinas o Brasil, donde llegó a ser el número uno con temas como Perdóname.
Ha intervenido en diez películas y es autor de la mayoría de las canciones de su discografía. Se casó con la cantante y actriz Rocío Dúrcal (fallecida en 2006), con la que también formó pareja artística durante años, y de la que posteriormente fue su director y productor musical. Es padre de tres hijos: Carmen Morales (actriz), Antonio Morales (empresario) y Shaila Dúrcal (cantante). Tiene tres nietos y en el momento actual se plantea retomar su carrera como compositor.
El libro incluye un cuadernillo de fotos inéditas del álbum familiar de Antonio Morales.