El diseñador sevillano Antonio García fue despedido con ovaciones tras el desfile de la colección Primavera Verano 2009 presentado el pasado 6 de noviembre en el Hotel Alfonso XIII dentro de los actos de Andalucía de Moda. García presentó una colección denominada Alice in Cityland inspirada en la Alicia de Lewis Carroll pensada para una mujer moderna y urbanita realizada en tejidos veraniegos como el algodón, el piqué, el lino nacarado o el tafetán en el que no faltaron divertidos trajes de chaqueta de regusto retro e impecable sastrería y llamaron la atención los vestidos de cocktail y fiesta en texturas que se sofisticaban a medida que avanzaba la propuesta. Cerró la pasarela un espectacular diseño nupcial palabra de honor en seda y cuerpo oval y estructurado embellecido con pequeños remates de tul que fue celebrado con aplausos por todos los asistentes.
El desfile fue presenciado desde primera fila por personalidades de la vida social, cultural y política andaluza y algunos rostros conocidos como la Relaciones Públicas de la firma de joyería Vasari, Nuria March, o la modelo y actriz Marisa Jara, que eligió para la ocasión un espectacular diseño de cocktail de García.
Alice in Cityland es la nueva incursión en el pret a porter de Antonio García, que de unos años a esta parte despunta como uno de los diseñadores andaluces con mayor proyección dentro y fuera de nuestras fronteras. Y es que el sevillano, cuya firma cuenta con puntos de venta repartidos por buena parte del territorio español, ha participado con éxito en importantes citas internacionales como Styl Kabo, en Brno o la Russian Fashion Week, la pasarela más importante de Europa Oriental.
En la actualidad la firma Antonio García trabaja en la consolidación de la marca y tiene abiertas dos líneas de trabajo fundamentales: la costura a medida, la confección nupcial y un pret a porter de edición limitada y distribución selecta.
Andalucía de Moda ha celebrado su última jornada de Pasarela con los desfiles de Marcelino y el colectivo de Costura. El diseñador jienense ha presentado Kalidoscopics, una apuesta inspirada en la Avenida de la Montaigne, las divas de los años 40, como María Callas y Rita Hayworth, y en los conceptos del hippy reeditado, las prendas ligeras y aires descomplicados de los años 70.
Por su parte, el colectivo de Costura ha contado con la participación de las siguientes firmas: Dla Rosa, Susana Lirola, Ángeles Verano, Ana Torres, Cañavate, Manuel Odriozola, Missey y Carmen Prieto. Los diseñadores han puesto sobre la pasarela la elegancia y maestría de unas creaciones pensadas para favorecer la figura femenina y realzar la belleza de la mujer. El desfile ha contado con la presencia de la top internacional Priscila de Gustin.
Durante cinco días, la IV Edición de Andalucía de Moda ha acogido un total de 12 desfiles: el Certamen de Diseñadores Noveles, el Espacio Plataforma, 6 pasarelas individuales y 4 colectivas. En total, 44 creadores han presentado sobre la Pasarela sus propuestas para la próxima temporada, colecciones que han sido seguidas por las más de 4.000 personas que han asistido como público al Salón Real del Hotel Alfonso XIII. Como modelos invitadas, el evento ha contado este año con la presencia de Laura Sánchez, Estefanía Luyk, Patricia Rodríguez y Priscila de Gustin. Entre el público, rostros conocidos como los de Nuria March, Marisa Jara, Raquel Revuelta, Manuel Lombo, Agustín Bravo o los diseñadores Tony Benítez y Pepín Castillo.
La partida presupuestaria invertida en esta edición ha ascendido a 255.000 , procedentes de la Fundación Centro Tecnológico Andaluz de Diseño (SURGENIA), la Dirección General de Comercio y el Instituto Andaluz de la Juventud.
El proyecto de Andalucía de Moda, una iniciativa que surgió en el año 2005 de la mano de la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA), está auspiciado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de la Dirección General de Comercio; la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, mediante la Fundación Centro Tecnológico Andaluz de Diseño (SURGENIA); la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, con el Instituto Andaluz de la Juventud, y gracias a la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA), perteneciente a la Consejería de Economía y Hacienda.
El éxito de la cuarta edición del evento refuerza su imagen y celebración como el principal Foro de la Moda del Sur de España, un espacio único para crear sinergias y unir a las firmas productoras de moda de Andalucía bajo una seña de identidad única, de calidad y talento creativo. Los desfiles de Andalucía de Moda persiguen convertirse en una muestra de la importancia del sector textil en Andalucía y establecerse como un importante e impresionante escaparate para creadores, inversores, prensa especializada y público en general.