El descanso del Uni Cajacanarias ha permitido que el Uni Girona alcance al frente de la clasificación del grupo B de la Liga Femenina 2 al vencer a domicilio a Irlandesas. Además, los triunfos de Obenasa y Sant Adriá confirman la recuperación de ambos conjuntos. El que pierde posiciones es el Viladecans al caer ante el Aguere.
El Sant Adriá ha demostrado que su recuperación es total y ante el Alvargómez firmó su tercera victoria consecutiva (59- 76). La alero visitante Cristina García demostró entrar muy enchufada al partido con 7 puntos en 3 minutos a los que dio respuesta en igual cantidad Silvia Lara. El duelo de artilleras estaba servido y Lara se llevó el primer asalto en su cuenta particular (11 puntos) aunque en la general el Sant Adriá acumulaba la renta mínima (18- 19, min.10).
Los duelos individuales se trasladaron a la pintura con Erika Gómez y Fernanda Bibiano luchando por ejercer su hegemonía. La brasileña contó con el apoyo de Bahí y la balanza se decantó a favor de las catalanas que a los 18 minutos de juego se situaban 10 arriba (29- 39). Las diferencias aumentaron al 33- 46 con el que se llegó al descanso.
En la reanudación, la tercera falta personal de una Nwagbo que ayer tuvo un día gris, dejó muy sola a Silvia Lara en tareas ofensivas. La mayor aportación del banquillo del Sant Adriá permitió a éstas mantener rentas que oscilaban entre los 12 y los 16 puntos de diferencia y así afrontar plácidamente el final del partido.
En el resto de la jornada el Argon Uni Girona se llevó la victoria de Irlandesas en un partido en el que las locales ofrecieron mejor imagen que en los últimos encuentros pero poco pudieron hacer para evitar el triunfo de las visitantes (58- 77) gracias a su amplia rotación. Con este triunfo el Uni Girona echa mano al Uni Cajacanarias que descansó en la jornada del fin de semana y amos lideran el grupo con 6 victorias. El tercero en discordia, el Obenasa, se repuso del mazazo ante las gerundenses ganando al Aguere 54- 76.
Quien parece que finalmente se descuelga del grupo de cabeza es el Viladecans que no pudo con el Stadium (61- 57) y ve cómo el Biurrarena UPV y el Valls le echan mano tras sendos triunfos ante Lima Horta y Segle XXI. La zona baja de la tabla se aprieta aún más tras el triunfo a domicilio del Jovent sobre Ibaizabal (59- 72).
Más información en feb.es