En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Centro Penitenciario de la ciudad de Córdoba, la presentación a nivel nacional del programa deportivo - social denominado BALONCESTO SIN LÍMITES desarrollado por la Fundación Sociocultural del Baloncesto FEB y la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, en colaboración con la Caja Mediterráneo (CAM) y las Federaciones Autonómicas encargadas de ejecutar el proyecto deportivo.
A dicha presentación han asistido el director general de la Fundación D. Alfonso Seoane, la Directora del Centro Penitenciario de Córdoba Dª. Ana Martín Díaz, el Presidente de la FAB y Vicepresidente de la FEB D. Rafael Rojano Castro, Carlos Moyano director de relaciones institucionales de CAM y Fernando Romay ex - jugador internacional que colabora con la Fundación.
El Programa que se inició el pasado año, está dedicado a la población reclusa femenina y se desarrollará en diferentes centros penitenciarios del país, de los que cuatro son de Andalucía (Córdoba, Alhaurín de la Torre, Almería y Granada), a través de técnicos de las respectivas federaciones autonómicas. El programa pretende convertirse en una medida alternativa a la prisión, basándose el mismo en potenciar los valores sociales que se desprenden del deporte y más en concreto del baloncesto, tales como la solidaridad, el respeto, el compañerismo, etc.... lo que le valió la medalla de plata al mérito social otorgada a la Fundación Sociocultural, por el Ministerio del Interior a petición de la Secretaría General de Instituciones Penitenciaras.
Tras las oportunas intervenciones, se hizo entrega de unas equipaciones deportivas a todas las reclusas participantes en el programa, con las que realizaron unos entretenidos y divertidos ejercicios junto a Fernando Romay, en los que demostraron la proyección desde que se iniciaran en este deporte, para finalizar con una fotografía junto a las personalidades presentes en el acto.