Arantxa Sánchez Vicario se convertirá en mamá por primera vez el año que viene. La deportista, que se casó con el empresario catalán José Santacana el pasado mes de septiembre, anunció este jueves la feliz noticia: "Tengo la alegría de anunciar la espera del nacimiento de mi primer hijo para la próxima primavera", afirma la ex tenista en un comunicado remitido a la agencia Efe.
La última aparición pública de la campeona de Roland Garrós se produjo ayer jueves por la noche, durante un concierto que el grupo Il Divo ofreció en Barcelona para presentar su nuevo disco. Antes de hacer público su embarazo, Arantxa se dejó ver con su marido durante la entrega de los premios Príncipe de Asturias en Oviedo el viernes de la semana pasada.
Arantxa, de 37 años, y José Santacana contrajeron matrimonio hace dos meses en una ceremonia celebrada en el castillo de Perelada, en Girona, rodeados de familiares y amigos. Se trataba de la segunda boda para quien llegara a ser la número uno del tenis femenino, que contrajo primeras nupcias en 2000 con el periodista Joan Vehils de quien se separó un año después.
Días después de dar a conocer que está esperando su primer hijo, la ex tenista Arantxa Sánchez Vicario habló por primera vez de cómo está viviendo estas dos semanas de embarazo. Arantxa acudió con su marido, Josep Santacana, a la cena benéfica organizada por la Fundación SOS y la Fundación Barraquer para presentar la Caravana Solidaria Senegal 2008.
Arantxa llegó muy elegante, con un vestido negro de profundo escote en uve y un chal tapando su incipiente barriguita. En las tres apariciones públicas que ha hecho estando embarazada, la mejor deportista española de todos los tiempos siempre ha llevado un echarpe largo que le cubría la barriguita lo que hace pensar que a pesar de estar viviendo los dos primeros meses de gestación, ya se le empieza a notar.
La ex tenista y su marido posaron a su llegada aunque dieron pocas pistas sobre cómo están viviendo estos momentos tan especiales. Fue Arantxa quién habló ante los periodistas y con una gran sonrisa dijo: Estoy muy contenta. No tengo ninguna molestia. Nos da igual el sexo del bebé.
La pareja, que contrajo matrimonio el pasado 12 de septiembre, coincidió con los padres de ella, Emilio Sánchez y Marisa Vicario. Antes de la celebración del enlace no faltaron rumores que apuntaban a diferencias entre la familia de Arantxa con Josep que el padre de la ex tenista desmintió anoche: Estamos muy felices. Todo está bien y nos llevamos muy bien. Los cuatro quisieron contribuir a las dos rifas benéficas celebradas durante la cena con el objetivo de ayudar a los niños que viven en el orfanato de Ossouye y a la guardería de Cabrousse, en Senegal. Elsa Anka y Cristina Piaget fueron las encargadas de presentar el evento en el que Arantxa se convirtió en protagonista.