El Club Náutico Sevilla- Residencia Universitaria Los Bermejales se ha hecho con el título en la VIII Copa Diputación de Sevilla femenina de baloncesto tras derrotar en la gran final al C.B. Coria por 64- 42 (31- 22 al descanso). Y eso que las defensoras del título afrontaban el choque, celebrado en sus instalaciones, con numerosas ausencias por lesión. A pesar de todo, la buena defensa y la superioridad en el juego interior del equipo dirigido por Marcos Vázquez le permitieron mandar desde el inicio.
Además, las escasas rotaciones de las náuticas sólo se dejaron notar al principio del segundo cuarto, que se inició 17- 11, permitiendo a las corianas recuperar el terreno perdido e incluso ponerse por delante en el marcador. Un espejismo.
Las locales, entre las que destacaron la base Maribel Cabezas y las interiores Virginia Pizarro y Azahara Ramos, mantendrían controlado el encuentro hasta su conclusión para levantar el primer título de la temporada. Enfrente, mención especial para las ex jugadoras del Náutico Noelia Picazo y Arancha Sureda.
Tras la disputa de la Copa Diputación, el Náutico Sevilla.R.U. Los Bermejales iniciará el próximo fin de semana en casa (domingo 19, 12:30 horas) una nueva temporada en la Liga de Primera Nacional femenina, en la que defiende corona en el sector andaluz. Su primer rival en el Grupo E- 1 será el C.B. Conquero onubense.