El segundo capitán del Sevilla FC, Andrés Palop, comparecía en sala de prensa esta mañana tras el entrenamiento, más suave que en otras ocasiones. El valenciano quiso poner las cosas en su sitio. Al igual que Manolo Jiménez, el portero quiere tener los pies en el suelo, ir paso a paso y desmarcarse del debate sobre el campeonato de Liga y su consecución. Para Palop, es bueno y bonito ilusionarse, pero de ello se hablará en mayo y si hay posibilidades: "Nadie ha dicho aún que somos campeones. Tenemos una buena plantilla, bastante compensada en todas las líneas y el objetivo es estar a la altura de los últimos años, entre los cuatro primeros puestos. Ahora, tras seis jornadas disputadas, pensar que puedes ser campeón es un error. Es bonito ilusionarse, pero hasta que no nos veamos ahí arriba a final de temporada, no diremos que podemos pelear por el título. Debemos seguir por el mismo camino, llevamos una buena dinámica, un buen ritmo de puntos y, si seguimos así, podemos estar arriba a final de campaña".
"No pensamos en el título de Liga cada día que venimos a entrenar, sino en ganar al próximo rival. Hubo un momento en el que estuvimos muy cerca, pero hay que trabajar muy duro y hacer una temporada muy muy buena para llevarse el campeonato. Aún así, a veces no te sirve ni eso. Nos gustaría dejar de lado este debate, hay que mirar el día a día e ir de competición en competición. Si llega el momento, entonces se podrá hablar clara y abiertamente", indicó.
Paso a paso, que se interrumpe por el parón por las selecciones. Parón que, aunque siempre es bueno para recuperar lesionados, no convence a Palop: "Personalmente, no me hubiera gustado parar, la dinámica del grupo era y es buena y seguir hubiese sido estupendo".
El cancerbero ahondó en el buen estado del equipo: "Hay partidos en los que no tengo trabajo apenas y otros que he tenido más. Nunca se sabe. La verdad es que hemos conseguido un equilibrio entre defender y atacar que nos permite encerrarnos bien cuando defendemos y atacar creando ocasiones. El equipo funciona bien, se ha dado cuenta de que trabajando bien a la hora de defender, y luego atacando como lo entrenamos, está saliendo las cosas. Es cuestión de tener buena colocación y saber lo que tienes que hacer en cada momento".
Fruto de ello es que el Sevilla FC mantiene el mejor arranque liguero desde los años 40. A pesar de que haya sumado un par de empates en lo que va de temporada, resultados que a Palop sí le vale: "Hay empates y empates. Unos pueden valer y otros no. El ritmo de puntos es bueno. Es verdad que siempre hay que ir a por la victoria, a eso se referiría el Presidente, que es ambicioso y una persona ganadora nata".
También habló Palop sobre el posible record de imbatibilidad bajo palos. Lógicamente, está ilusionado al respecto: "Todo lo que sea batir marcas a nivel personal el bueno. Parecía que ya estaba todo escrito, que no se podían batir más récords de los que se habían batido ya, y seguimos haciéndolo. Al final todo se puede mejorar. Y si puedo batirlo, lo batiré, me hace ilusión, aunque lo cambiaría por un gol para que el equipo gane".
Tuvo, además, palabras para opinar sobre el sorteo de la UEFA. Andrés analizó a los rivales y aseguró estar bastante ilusionado por la dificultad de éstos: "Es un grupo muy bonito, el equipo está muy ilusionado porque no es fácil. Son rivales de bastante entidad y nos gusta jugar ante equipos importantes. Personalmente pienso que es bueno para la plantilla porque todos estarán concentrados. Al haber tantos partidos seguidos habrá oportunidades para todos, por lo que todos estarán alerta. Si aportamos todos nuestro granito de arena, podemos hacer un buen papel".
Para finalizar, Palop no escondió su deseo de regresar algún día a las convocatorias de la selección: "Viví una experiencia muy buena, pero cada vez lo tengo más complicado, y más ahora que cumplo 35 años. La ilusión la tengo, no la voy a perder, pero hay porteros jóvenes que aprietan mucho. Seguiré en la misma línea, trabajando e intentando hacerlo bien con mi equipo".
En cambio, Jesús Navas tiene mucho campo por delante y Palop está deseando qjue se vista con la zamarra nacional: "Está a un grandísimo nivel. En el plano futbolístico está preparado, pero el problemilla de dar ese paso adelante lo tiene que dar él. Cuando tome esa decisión, todos le ayudaremos. Pero ahora que aún no está decidido, intentamos hacerle ver lo que significa estar en la selección", comentó, tras lo que no mostró un ápice de duda al ser preguntado por el próximo ganador del Balón de Oro: "Será para Iker Casillas", aseveró con rotundidad.