
Avispado fue el causante de que el 26 de septiembre de 1984 un hombre perdiera la vida en una plaza de toros en Pozoblanco y naciera un mito. En el veinticuatro aniversario de la muerte de Francisco Rivera Pérez, Paquirri tres cruces de claveles llegaron a su mausoleo en el cementerio de San Fernando de Sevilla.Su familia sigue honrando su memoria por separado, cada cruz tiene una leyenda:
Tu esposa e hijo, Francisco y Cayetano, y la tercera Tu padre y hermanos
Tres ramos del mismo estilo procedentes de la misma floristería a la que acudía Paquirri en vida. Los ramos son de Francisco y Cayetano, de Isabel Pantoja y su hijo y del padre del torero y sus hermanos. Las familias Rivera Ordóñez,Pantoja y Rivera siguen recordando al torero
Un trabajador del cementerio de San Fernando nos ha explicado que son los hijos los que más visitan el mausoleo de su padre, pero que nunca lo hacen en fechas tan señaladas para evitar, posiblemente, ser captados por los medios. Los ramos llegan a la vez, procedentes de la misma floristería y en la fecha del aniversario no aumentan las visitas, pero que sí se puede decir que el del torero es uno de los mausoleos más admirados y que son muchos los curiosos que no dejan de pasar para observarlo durante todo el año.
A pesar de los desperfectos que ha presentado la estatua en otras ocasiones puntuales, este año, está muy limpia y bien cuidada, la familia ha contratado a la limpiadora del cementerio para que se encargue de mantener en perfecto estado el mausoleo.
SEVILLA PRESS

