El Club Náutico Sevilla- Residencia Universitaria Los Bermejales no pudo con la lógica y cayó derrotado por 65- 79, en encuentro amistoso celebrado en su pabellón, ante el Conquero onubense, único equipo andaluz de Liga Femenina 2, la categoría de plata del baloncesto femenino español. Las hispalenses, que el pasado fin de semana quedaron apeadas de la Copa de Andalucía, en la que defendían título, plantaron cara a su rival en un partido en el que llegaron a ir mandando al final del primer cuarto y en el que sólo perdían de 7 al descanso (33- 40).
Las onubenses son muy superiores ahora mismo a nosotros, aunque hemos plantado cara en muchas de las fases del partido. A nivel de equipo nos ha venido muy bien, ya que enfrentarte a equipos mejores que tú te hacen mejorar más. Nosotros tenemos muchas jugadoras jóvenes que todavía tienen que aprender a jugar estos partidos y adaptarse a la categoría. Ese es el objetivo a lo largo de todo el año, para llegar a ser un equipo competitivo, comentaba a la conclusión del encuentro Marcos Vázquez, técnico del equipo hispalense, por el que jugaron ante el Conquero Holguera (4), Cabezas (5), Pizarro (9), Armengou (14), Ramos (11) - cinco inicial- , Cárdenas (3), Vallecillo (3), Reça (2) y Jiménez (10).
La buena imagen ofrecida por la renovada plantilla sevillana invita al optimismo con vistas al siguiente compromiso oficial de la temporada, la Copa Diputación, en la que las náuticas debutan este viernes a partir de las 22:00 horas en Utrera ante uno de los que serán sus rivales en la Liga de Primera Nacional. Hay que recordar que el Náutico Sevilla- R.U. Los Bermejales es el vigente campeón del torneo provincial y del sector andaluz de Primera.